• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Quito
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5066
    Título : Bienestar laboral en el retorno a clases presenciales post Covid-19 en docentes de Unidades Educativas del norte de la ciudad de Quito
    Otros títulos : Labor well-being in the return to face-to-face classes post Covid-19 in teachers of Educational Units in the north of the city of Quito
    Autor : Guerra Guerra, Mónica Paulina
    Erazo Cotacachi, Dylan Santiago
    Palabras clave : Bienestar laboral
    Postpandemia
    Docentes
    Satisfacción laboral
    Insatisfacción laboral
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Erazo Cotacachi, D. (2022). Bienestar laboral en el retorno a clases presenciales post Covid-19 en docentes de Unidades Educativas del norte de la ciudad de Quito. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 38 p.
    Resumen : La presente investigación fue desarrollada en el ámbito del bienestar laboral de los docentes del norte de la ciudad de Quito en la reintegración a clases presenciales post-pandemia, luego de una adaptación de actividades curriculares de escuelas, colegios y universidades que optaron por impartir clases por medio de la virtualidad, es por eso que como objetivo principal el presente estudio pretende determinar el bienestar laboral en docentes de la ciudad de Quito, en el regreso a clases presenciales, para la obtención de resultados se tomó en consideración una encuesta que recaba datos sociodemográficos de los maestros y la Escala de Satisfacción laboral SL-ARG, que toma en consideración factores como, condiciones de trabajo hasta el nivel de aceptación hacia su puesto de trabajo, se tomó en consideración a 103 profesionales docentes pertenecientes a unidades educativas del norte de la ciudad de Quito, en donde se obtuvo como principal resultado que el 32% de los docentes presentan regular satisfacción laboral y el 30% de maestros presentan insatisfacción laboral respectivamente, por ende y como conclusión, el personal docente de dos establecimientos educativos, presentan un mayor índice de insatisfacción laboral, tanto de manera general como, en cada uno de los factores que la conforman, también al ser una población conformada mayoritariamente por personas de sexo femenino, presentó mayor nivel de insatisfacción laboral y para finalizar la población de rangos de edad conformados entre los 41 hasta 60 años presentan mayor insatisfacción laboral
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5066
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    ERAZO COTACACHI DYLAN SANTIAGO.pdf2,26 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons