• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Quito
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5045
    Título : Percepción de los comportamientos sexuales en adultos jóvenes de 18 a 25 años de la ciudad de Quito
    Otros títulos : Perception of sexual behavior in young adults between 18 and 25 years of age in the city of Quito
    Autor : Hidalgo Ramos, Carlos Gabriel
    Amaguaña Jaramillo, Shirley Dayana
    Palabras clave : Autoestima
    Comportamientos sexuales
    Género
    Jóvenes
    Sexualidad
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Amaguaña Jaramillo, S. (2022). Percepción de los comportamientos sexuales en adultos jóvenes de 18 a 25 años de la ciudad de Quito. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 38 p.
    Resumen : La sexualidad en el ser humano inicia desde la concepción, la misma que va desarrollándose en función de la maduración, física, cognitiva y psicoafectiva del individuo. Esta investigación tiene como objetivos determinar la percepción que tienen los jóvenes adultos en edades comprendidas entre 18 a 25 años sobre sus comportamientos sexuales, describir como influye la edad, el tipo de relación y el género en los mismos. Posee una metodología cuantitativa, para esto se utilizó la Escala de Sexualidad “Brief Sexuality Scale” (SS), los resultados arrojados indican que, los jóvenes no tienen mucho conocimiento acerca de su proceder sexual, destacando que la investigación demuestra que la edad influye más que el género o el tipo de relación, la gran parte de la población encuestada posee una percepción media en cuanto a los comportamientos sexuales. Estos resultados nos demuestran que se deberían realizar futuras investigaciones en las que se consideren diferentes factores que pueden influir dentro del proceder sexual, como la autoestima, la afectividad, la personalidad, el estrato social, la profesión o actividad laboral que realiza, la carrera universitaria, entre otros aspectos.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5045
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    AMAGUAÑA JARAMILLO SHIRLEY DAYANA.pdf780,3 kBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons