• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5032
    Título : Tecnologías exponenciales en el desarrollo de competencias laborales en formación mecánica automotriz
    Otros títulos : Exponential technologies in the development of job skills in automotive mechanics training
    Autor : Esparza Bernal, Carlos Fredy
    Llanga Cantuña, Juan Pablo
    Palabras clave : Educación Técnica y Tecnológica
    Enfoque competencias laborales
    Evaluación por competencias
    Disruptivo
    Tecnologías exponenciales
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Llanga Cantuña, J. (2022). Tecnologías exponenciales en el desarrollo de competencias laborales en formación mecánica automotriz. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 183 p.
    Resumen : El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, analizar la aplicación de las tecnologías exponenciales, como metodología de enseñanza aprendizaje, en el desarrollo de las competencias laborales en mecánica automotriz, a través de la aplicación de la plataforma de enseñanza e-learning LMS ELECTUDE, con el propósito de determinar los resultados de aprendizaje alcanzados se propuso un proceso de evaluación con enfoque de competencias, para el desarrollo de la investigación la metodología utilizada, se basó en un enfoque mixto, debido a que se analizó las características de las tecnologías exponenciales utilizadas como metodología de enseñanza en la asignatura de Nuevas Tecnologías y la cuantificación de los resultados alcanzados por medio análisis de las respuestas de las encuestas aplicadas a los estudiantes de la asignatura sobre el proceso de aprendizaje, en cuanto al tipo de investigación utilizado, este fue Aplicada, debido a que se obtuvo información de la aplicación de las tecnologías exponenciales en la asignatura de Nuevas Tecnologías en el Instituto Superior Universitario Central Técnico durante el periodo académico 2021 I, de donde se tomó los resultados para la generación de la propuesta, el nivel de investigación es descriptiva, para lo cual se revisó suficiente información sobre el uso de las tecnologías exponenciales como metodología aplicada en la enseñanza, pero con poca información sobre estas en el desarrollo de las competencias laborales, en conclusión, con respecto a esta investigación se manifiesta que las estrategias metodológicas basadas en las tecnologías exponenciales generaron interactividad en el aula, logrando el desarrollo de nuevas y atractivas actividades, que fortalecen el proceso formación profesional con eficacia y brindan a los profesores las herramientas personalizadas que les permiten ahorrar tiempo en los aspectos de planificación de las actividades, así como también, en las evaluaciones. Es decir, la plataforma de enseñanza E-learning ELECTUDE, permite realizar simulaciones a los estudiantes, lo más cercanas a la realidad, convirtiéndose en la herramienta adecuada para que alcanzar el máximo potencial de aprendizaje, cómo recomendación se debería analizar los resultados del uso excesivo de las tecnologías exponenciales en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5032
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    LLANGA CANTUÑA JUAN PABLO..pdf3,81 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons