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Título : Cuento digital como estrategia didáctica y de motivación en el aprendizaje de los estudiantes de Educación Elemental
Otros títulos : Digital story as a didactic and motivational strategy in the learning of Elementary Education students
Autor : Esparza Bernal, Carlos Fredy
Vásquez Acosta, Pablo Iván
Palabras clave : Cuento digital
TIC
Lectoescritura
Básica Elemental
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
Citación : Vásquez Acosta, P. (2022). Cuento digital como estrategia didáctica y de motivación en el aprendizaje de los estudiantes de Educación Elemental. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 171 p.
Resumen : El presente proyecto tiene como objetivo analizar la opción del cuento digital como una estrategia didáctica en el aprendizaje lecto-escritor, de estudiantes del nivel de Educación Elemental, a través del diseño de los mismos, considerando que en la actualidad el uso y aprovechamiento de las TIC en el contexto educativo es la clave para fomentar un proceso de aprendizaje socio constructivo. El paradigma de investigación se orienta en función al enfoque tipo mixto, es decir cualitativa y cuantitativa, porque se hace un análisis objetivo de los hallazgos bibliográficos y de campo, pero también se incluye gráficos estadísticos, tablas de frecuencia y porcentajes que se obtienen de la aplicación de la encuesta a docentes y estudiantes para determinar la posibilidad de inclusión del cuento digital como una herramienta adaptada a los procesos de enseñanza de la lectoescritura. Los resultados obtenidos indican que los docentes tienen conocimiento de uso de software que permite el diseño de cuentos digitales y los estudiantes con autorización de sus padres están dispuestos a aplicarlos. Finalmente, se concluyó que es posible fomentar el aprendizaje de la lectoescritura de manera que el estudiante de básica elemental se motive por el uso y diseño de cuentos digitales encaminado a alcanzar de manera significativa una mejora del dominio lectoescritor, para lo cual se propuso el diseño de esta herramienta digital en Story Jumpers, donde también se puede realizar actividades específicas para motivar el aprendizaje.
URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5024
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

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