Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5019
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSimbaña Gallardo, Verónica Patricia-
dc.contributor.authorRomero Bravo, Nancy América-
dc.date.accessioned2023-04-14T21:17:33Z-
dc.date.available2023-04-14T21:17:33Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationRomero Bravo, N. (2022). Estrategias didácticas para fomentar la lectura crítica desde la transversalidad. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 171 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5019-
dc.description.abstractLas estrategias didácticas para fomentar la lectura crítica desde la transversalidad, constituye un problema que a lo largo de la investigación se ha explicado que es una necesidad urgente en mejorar procesos lectores, para llegar a potenciar la lectura crítica, prueba de ello es lo que sucede en la Unidad Educativa María Angélica Idrobo. En esta realidad, esta investigación inicia desde el planteamiento del problema, donde se relata todas las causas y efectos que sucede en los estudiantes del tercero de BGU, a continuación se planteó el objetivo general que consistió en diseñar una propuesta de estrategias didácticas para la lectura crítica mediante el fortalecimiento de las herramientas virtuales, a fin de contribuir a la mejora de la comprensión lectora en el tercero de BGU de la Unidad Educativa María Angélica Idrobo en el año lectivo 2020-2021, en esta realidad se procedió a investigar todo el marco teórico, para luego pasar a la metodología, y consistió en un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, bibliográfico y de campo. La población de estudio que se consideró fue de 162 personas, 156 estudiantes y 6 docentes. A continuación, se aplicó un cuestionario por Google Forms, para docentes y estudiantes, instrumentos que previamente fueron validados por dos expertos en el área de la Educación. Los resultados obtenidos de la encuesta evidenciaron que la lectura crítica desde la transversalidad mejorara el nivel razonamiento crítico en los estudiantes de tercero de bachillerato. En fin, la idea es que a través de estas estrategias didácticas y metodológicas sean aplicadas en los procesos de clase modernos e innovadores a la vanguardia de la tecnología. Luego está las conclusiones y recomendaciones. Y al final se elaboró la propuesta estructurada con herramientas virtuales para aplicar en las aulas de clase y fuera de ellas, aplicando aprendizajes sincrónicos, asincrónicos, autónomos y colaborativos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectEnseñanza-Aprendizajees
dc.subjectHerramientas virtualeses
dc.subjectEstrategias Metodológicases
dc.subjectLectura críticaes
dc.subjectTransversalidades
dc.titleEstrategias didácticas para fomentar la lectura crítica desde la transversalidades
dc.title.alternativeDidactic strategies to promote critical reading from transversalityes
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ROMERO BRAVO NANCY AMERICA.pdf6,34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons