Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5019
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Simbaña Gallardo, Verónica Patricia | - |
dc.contributor.author | Romero Bravo, Nancy América | - |
dc.date.accessioned | 2023-04-14T21:17:33Z | - |
dc.date.available | 2023-04-14T21:17:33Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Romero Bravo, N. (2022). Estrategias didácticas para fomentar la lectura crítica desde la transversalidad. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 171 p. | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5019 | - |
dc.description.abstract | Las estrategias didácticas para fomentar la lectura crítica desde la transversalidad, constituye un problema que a lo largo de la investigación se ha explicado que es una necesidad urgente en mejorar procesos lectores, para llegar a potenciar la lectura crítica, prueba de ello es lo que sucede en la Unidad Educativa María Angélica Idrobo. En esta realidad, esta investigación inicia desde el planteamiento del problema, donde se relata todas las causas y efectos que sucede en los estudiantes del tercero de BGU, a continuación se planteó el objetivo general que consistió en diseñar una propuesta de estrategias didácticas para la lectura crítica mediante el fortalecimiento de las herramientas virtuales, a fin de contribuir a la mejora de la comprensión lectora en el tercero de BGU de la Unidad Educativa María Angélica Idrobo en el año lectivo 2020-2021, en esta realidad se procedió a investigar todo el marco teórico, para luego pasar a la metodología, y consistió en un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, bibliográfico y de campo. La población de estudio que se consideró fue de 162 personas, 156 estudiantes y 6 docentes. A continuación, se aplicó un cuestionario por Google Forms, para docentes y estudiantes, instrumentos que previamente fueron validados por dos expertos en el área de la Educación. Los resultados obtenidos de la encuesta evidenciaron que la lectura crítica desde la transversalidad mejorara el nivel razonamiento crítico en los estudiantes de tercero de bachillerato. En fin, la idea es que a través de estas estrategias didácticas y metodológicas sean aplicadas en los procesos de clase modernos e innovadores a la vanguardia de la tecnología. Luego está las conclusiones y recomendaciones. Y al final se elaboró la propuesta estructurada con herramientas virtuales para aplicar en las aulas de clase y fuera de ellas, aplicando aprendizajes sincrónicos, asincrónicos, autónomos y colaborativos. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Enseñanza-Aprendizaje | es |
dc.subject | Herramientas virtuales | es |
dc.subject | Estrategias Metodológicas | es |
dc.subject | Lectura crítica | es |
dc.subject | Transversalidad | es |
dc.title | Estrategias didácticas para fomentar la lectura crítica desde la transversalidad | es |
dc.title.alternative | Didactic strategies to promote critical reading from transversality | es |
dc.type | masterThesis | es |
Appears in Collections: | Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
ROMERO BRAVO NANCY AMERICA.pdf | 6,34 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License