Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4983
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Simbaña Gallardo, Verónica Patricia | - |
dc.contributor.author | Villacís Cárdenas, Edith Verónica | - |
dc.date.accessioned | 2023-04-12T16:54:50Z | - |
dc.date.available | 2023-04-12T16:54:50Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Villacís Cárdenas, E. (2022). Proceso metodológico en el desarrollo de la conciencia fonológica en estudiantes de Educación General Básica Elemental. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 52 p. | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4983 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo nace de la necesidad de desarrollar y orientar la aplicación correcta del proceso de adquisición de una conciencia fonológica en estudiantes de Educación General Básica Elemental de la Institución Educativa “Manuela Espejo”. El objetivo es determinar la relación existente entre la conciencia fonológica y el proceso de la lectura y la escritura. El estudio que se plantea es de suma importancia, pues, su implementación en el aula ofrece la posibilidad de preparar a los estudiantes de básica elemental a tomar conciencia de los elementos más simples de la lectoescritura. El trabajo se desarrolla bajo una metodología con enfoque cualitativo con alcance descriptivo, que permitió a través de un guion de entrevista conocer el interés y motivación que tienen los docentes de la básica elemental por una guía metodológica. También se evidenció que existe falencias en la aplicación correcta de procesos fonológicos, a esto se suma una escasa capacitación en la actualización de conocimientos de los profesores. La implementación de la guía didáctica implica una orientación correcta al proceso de adquisición de una conciencia fonológica. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Conciencia fonológica | es |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.subject | Estrategias | es |
dc.title | Proceso metodológico en el desarrollo de la conciencia fonológica en estudiantes de Educación General Básica Elemental | es |
dc.title.alternative | Methodological process in the development of phonological awareness in students of Basic Elementary General Education | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Docencia Universitaria y Administración Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
VILLACIS CARDENAS EDITH VERONICA.pdf | 980,7 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons