• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4973
    Título : Estrategias lúdicas para el aprendizaje de operaciones básicas en Matemáticas para estudiantes de nivel Básica elemental
    Otros títulos : Playful strategies for learning basic operations in Mathematics for elementary level students
    Autor : Simbaña Gallardo, Verónica Patricia
    Manangón Ramos, Maritza Piedad
    Palabras clave : Habilidades numéricas
    Pensamiento lógico
    Razonamiento argumentativo
    Resolución de problemas
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Manangón Ramos, M. (2022). Estrategias lúdicas para el aprendizaje de operaciones básicas en Matemáticas para estudiantes de nivel Básica elemental. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 200 p.
    Resumen : Al desarrollar la presente investigación se tuvo como objetivo evaluar el uso de estrategias lúdicas para el aprendizaje de operaciones básicas de la asignatura de Matemática para estudiantes de tercer año de Educación General Básica de la Unidad Educativa María Angélica Idrobo año lectivo 2021-2022. Considerando que la aplicación de estrategias lúdicas para la enseñanza en matemática, conduce al desarrollo de habilidades, pensamiento lógico y razonamiento argumentativo, que permite la resolución de los problemas que se presentan a diario y que deben ser resueltos eficazmente. En la parte metodológica se aplicó los enfoques cualitativo y cuantitativo, es decir el enfoque mixto que, junto con la modalidad bibliográfica, descriptiva y estudio de campo conlleva al análisis de las variables en estudio, así como al establecimiento de la solución al problema diagnosticado. En este proceso se procedió a la aplicación de la encuesta a la muestra de docentes y niños seleccionados de Educación General Básica elemental de la escuela en la que se desarrolló el estudio. Las variables dependiente e independiente fueron tomadas de la siguiente manera, la independiente relacionada a las Estrategias lúdicas y la dependiente enseñanza de matemática, a fin de establecer la propuesta de solución del problema, con la que se buscó que los niños logren el desarrollo de destrezas y capacidades, que permiten pensar, comunicar, argumentar e interrelacionar entre la teoría y la práctica a través de conceptos y procesos que incluyen a la comunidad educativa, con lo que se aporta mediante la aplicación de las estrategias lúdicas, elevar la calidad educativa a través de la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4973
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    MANANGON RAMOS MARITZA PIEDAD.pdf3,84 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons