• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4972
    Título : El Mobile Learning como estrategia en la educación para adultos.
    Otros títulos : Mobile Learning as a strategy in adult education.
    Autor : Esparza Bernal, Carlos Fredy
    Gavidia Vallejo, Vinicio Mario
    Palabras clave : Educación para adultos
    Estrategia didáctica
    Mobile Learning
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Gavidia Vallejo, M. (2022). El Mobile Learning como estrategia en la educación para adultos. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 173 p.
    Resumen : El presente proyecto de investigación se fundamentó en la metodología de Mobile Learning (M-Learning) en el proceso de aprendizaje de Estudios Sociales. Se fundamenta en la utilización de herramientas tecnológicas, orientado a estudiantes jóvenes y adultos. Programa Educación Inconclusa modalidad a distancia virtual, tiene como principal objetivo general: Establecer al Mobile Learning como estrategia didáctica en el aprendizaje de los estudiantes adultos del Décimo Grado de Educación General Básica modalidad virtual de la Unidad Educativa Juan Montalvo. El sustento teórico se emplazó estrategias didácticas del M-Learning. La metodología utilizada se fundamenta en el escenario del paradigma mixto que permiten abarcar una serie de habilidades para poder visibilizar un problema del contexto de aprendizaje. La modalidad de la investigación es básica, teniendo como objetivo comprender el fenómeno en estudio; lo que permitió obtener datos específicos de la realidad a través del análisis sistemático del problema con el fin de describirlo e interpretar su dimensión, para la utilización de estrategias metodológicas en la aplicación de las tecnologías móviles en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de Estudios Sociales. Asimismo, las técnicas e instrumentos aplicados a estudiantes y docentes fueron: encuesta y entrevista, respectivamente. De los resultados obtenidos se concluyó a manera general que pese a ser una modalidad de estudio a distancia virtual, utilizan incipientemente herramientas tecnológicas que coadyuven a los estudiantes a afianzar sus conocimientos. Por tal razón, se precisó elaborar una guía didáctica de M-Learning, donde se detalló el proceso didáctico apoyándose en la tecnología.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4972
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    GAVIDIA VALLEJO VINICIO MARIO.pdf3,2 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons