• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4969
    Title: Utilización de los recursos didácticos en el proceso de aprendizaje del área de los Estudios Sociales en los estudiantes del nivel elemental de Educación General
    Other Titles: Use of didactic resources in the learning process of the area of ​​Social Studies in students of the elementary level of General Education
    Authors: Silva Villalobos, Medardo Mauricio
    Chalá Quilumba, Ayde Marilú
    Keywords: Estudios Sociales
    Recursos didácticos
    Docentes
    Estudiantes
    Issue Date: 2022
    Publisher: Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citation: Chalá Quilumba, A. (2022). Utilización de los recursos didácticos en el proceso de aprendizaje del área de los Estudios Sociales en los estudiantes del nivel elemental de Educación General. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 125 p.
    Abstract: Los recursos didácticos son elementos importantes que permiten aprender de forma participativa y dinámica; de esta forma los estudiantes logran adquirir los conocimientos de forma significativa y pueden utilizarlos en su beneficio. El área de Estudios Sociales es fundamental para el desarrollo integral de los niños puesto que ofrecen los conocimientos básicos para que logren interactuar satisfactoriamente con los demás. El objetivo principal del estudio fue Determinar la influencia de la utilización de los recursos didácticos en el proceso de aprendizaje del área de los Estudios Sociales en los estudiantes de tercer año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Municipal “Calderón”. La metodología utilizada fue de enfoque mixto, modalidad aplicada, bibliográfica-documental, nivel descriptivo-exploratorio. Los principales resultados demuestran que los docentes no utilizan de forma frecuente recursos didácticos en la enseñanza de Estudios Sociales, aunque a veces lo hacen no logran adaptarlo de forma correcta y es necesario el diseño de la guía para que conozcan cómo pueden implementar los recursos en clases.
    URI: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4969
    Appears in Collections:Maestría en Educación

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    CHALA QUILUMBA AYDE MARILU.pdf2,02 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons