• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4967
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorToro Santacruz, Soraya Elizabeth-
    dc.contributor.authorCarrera Navarrete, Frecia Liliana-
    dc.date.accessioned2023-04-11T17:29:10Z-
    dc.date.available2023-04-11T17:29:10Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationCarrera Navarrete, F. (2022). Aula invertida y rendimiento académico en Ciencias Naturales en Séptimo EGB. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 148 p.es
    dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4967-
    dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo Determinar el Aula Invertida y Rendimiento académico en Ciencias Naturales en estudiantes de séptimo EGB de la Unidad Educativa Municipal Calderón, en el año lectivo 2021-2022. Se fundamenta en una metodología con enfoque mixto ,el nivel descriptivo, pues explica la naturaleza de un fenómeno educativo en este caso el Aula Invertida y el Rendimiento académico, de tipo bibliográfico utilizando fuentes documentales y de campo que permitió obtener información en el lugar en el que ocurrieron los hechos , para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta con un cuestionario , mismo que fue aplicado a los docentes de la asignatura, para conocer el nivel de aplicación del proceso didáctico del Aula Invertida, además el registro documental como son los reportes de calificaciones de los estudiantes para averiguar el rendimiento académico de los mismos en Ciencias Naturales ,para apoyar el enfoque del problema de estudio se utilizó el programa SPSS, el mismo fue validado por el coeficiente Alfa de Cronbach, dando una óptima confiabilidad. De la investigación se concluye que los docentes aplican el proceso didáctico del aula invertida en un alto porcentaje. En cuanto al rendimiento académico de los estudiantes de séptimo de los paralelos A y B en los cuales se aplicó la metodología, se procesaron los promedios finalesy de acuerdo a la escala del Ministerio de Educación los estudiantes se ubican en el nivel de “dominan los aprendizajes requeridos”, tanto en el primer y segundo Quimestre. Con este resultado se propone aplicar una guía didáctica que tiene actividades y estrategias interactivas, así como instrumentos de evaluaciones no solo sumativas si no formativas lo que apoyará el gusto por la asignatura y tener de esta forma buenos resultados.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherQuito: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectAula invertidaes
    dc.subjectDidácticaes
    dc.subjectMetodologías activases
    dc.subjectRendimiento académicoes
    dc.subjectEvaluaciónes
    dc.titleAula invertida y rendimiento académico en Ciencias Naturales en Séptimo EGBes
    dc.title.alternativeFlipped classroom and academic performance in Natural Sciences in Seventh EGBes
    dc.typemasterThesises
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    CARRERA NAVARRETE FRECIA LILIANA.pdf1,65 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons