• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4963
    Título : Gamificación como estrategia de aprendizaje en la materia de Ciencias Sociales.
    Otros títulos : Gamification as a learning strategy in the field of Social Sciences.
    Autor : Dillon Pérez, Francisco Xavier
    Ango Andrango, Diego Alberto
    Palabras clave : Ciencias Sociales
    Gamificación
    Estrategias
    Currículo
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Ango Andrango, D. (2022). Gamificación como estrategia de aprendizaje en la materia de Ciencias Sociales. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 135 p.
    Resumen : La presente investigación se centra en proponer la utilización de la gamificación como alternativa didáctica en el proceso de enseñanza de las Ciencias Sociales en estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa “El Chaco”, ubicada en la provincia de Napo, parroquia El Chaco y cantón El Chaco. La metodología aplicada en el desarrollo de la investigación es de tipo cuantitativa, con un enfoque en sus resultados de tipo descriptivo, explicativo y exploratorio; para el levantamiento de información se aplicó un muestreo por conveniencia de la cual se tomó en cuenta una población de 10 docentes y 84 estudiantes. Para analizar las variables de estudio se diseñó una encuesta con su instrumento el cuestionario de selección múltiple con única respuesta en escala de Likert que contó con criterios de validez y confiabilidad. Con los resultados obtenidos se pudo concluir que, aunque al momento la materia de Ciencias Sociales se imparte de manera tradicional, la incorporación de la gamificación podría permitir mejorar los procesos de enseñanza y posiblemente el aprendizaje en estudiantes de este contexto de investigación.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4963
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    ANGO ANDRANGO DIEGO ALBERTO.pdf3,39 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons