• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Sede Quito
  • Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4897
    Título : Diseño del proceso de producción de pulpas de fruta para la empresa Organic & Fresh
    Otros títulos : Design of the fruit pulp production process for the company Organic & Fresh
    Autor : Espejo Viñán, Hernán Fabricio
    Navarrete de la Rosa, Andrés Alexander
    Palabras clave : Localización Geográfica
    Demanda
    Capacidad productiva
    Distribución de planta
    Factibilidad financiera
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Navarrete de la Rosa, A. (2022). Diseño del proceso de producción de pulpas de fruta para la empresa Organic & Fresh. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 117 p.
    Resumen : El presente trabajo, detalla la elaboración que se basa en la creación y diseño del proceso de producción de pulpas de fruta para la empresa Organic & Fresh, en el cual se puede apreciar de manera específica la aplicación de conceptos y metodología enfocados en brindar a dicha empresa una estructura de procesos capaz de generar una rentabilidad adecuada, además de un ejercicio establecido dentro de los parámetros de la mejora continua y la calidad de principio a fin, la metodología que se ha utilizado es una mixta ya que se realizó cálculos correspondiente a la parte cuantitativa y por otro lado se efectuó una búsqueda bibliográfica con enfoque cualitativo. Se presenta una clara necesidad tanto de la empresa como del mercado en contar con un producto que satisfaga las necesidades del consumidor, pero al mismo tiempo permita maximizar los beneficios previos a la aplicación del mismo. Al iniciar con un análisis que transparenta la situación actual de la empresa donde se evidencia el hecho de ser una compañía netamente comercializadora, campo en el que ha demostrado ejercicios en los que se fundamenta el requerimiento de reforzar los procesos administrativos, y lo más importante, una visión de crecimiento a través de la producción propia, para poder solventar con el objetivo propuesto y detallar cada una de las áreas involucradas como son: localización geográfica, esquematización del modelo productivo, estimación de la demanda y capacidad productiva, diseño y distribución de planta, para finalmente presentar la factibilidad financiera, misma que demuestra la viabilidad del proyecto, mientras que para cerrar el presente trabajo se encuentran las conclusiones y recomendaciones desarrolladas para este estudio.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4897
    Aparece en las colecciones: Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    NAVARRETE DE LA ROSA ANDRES ALEXANDER.pdf2,2 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons