Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4759
Título : Plan de negocios para la comercialización de servicios de capacitación virtual en temas administrativos mediante una plataforma digital en el Distrito Metropolitano de Quito
Otros títulos : Business plan for the commercialization of virtual training services on administrative issues through a digital platform in the Metropolitan District of Quito
Autor : Saeidi, Parvaneh
Tafur Álvarez, Priscila Vanessa
Palabras clave : Plan de Negocios
Capacitaciòn
Plataforma Digital
Administrativos
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
Citación : Tafur Álvarez, P. (2022). Plan de negocios para la comercialización de servicios de capacitación virtual en temas administrativos mediante una plataforma digital en el Distrito Metropolitano de Quito. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 137 p.
Resumen : En el mundo y en nuestro país al presente se experimenta un crisis económica, sanitaria y en algunos casos social y realizando una revisión de la problemática se observó la creciente demanda de servicios de capacitación en temas administrativos dado a que las altas tasas de desempleo obligan a las personas a buscar oportunidades de capacitación y crecimiento profesional continuo, razón por la cual se plantea el diseño de un plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la comercialización de capacitaciones virtuales en temas administrativos utilizando de manera innovadora una plataforma digital. Para conocer la aceptación del plan de negocios propuesto y la demanda esperada se ha realizado una investigación cuantitativa en la cual se utilizó la herramienta de la encuesta, obteniendo como resultado que en un 86% las personas requieren la capacitación en temas administrativos. La empresa se encuentra situada en la provincia de Pichincha, cantón Quito en el Distrito Metropolitano, la misma que cuenta con las adecuadas instalaciones, equipos, recurso humano, permisos los cuales aportan a que las acciones se realicen conforme a la necesidad y seguridad de los usuarios, también la empresa cuenta con el diseño de la misión, visión, objetivos, formulación de un organigrama estructural y funcional, así como también un logotipo, slogan, para que la empresa se destaque en el mercado. La constitución de la empresa se la estableció bajo la designación de Sociedad Anónima, se efectuó también la oportuna indagación para determinar el plan de inversión, el periodo de recuperación se lo realizará en cinco años, el VAN es $95.165,36, el 63 % TIR, por tanto, en referencia con la fórmula el plan de negocios resulta viable y en relación con el costo beneficio dicho plan de negocios de inversión es rentable.
URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4759
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TAFUR ALVAREZ PRISCILA VANESSA ADMINISTRACION DE EMPRESAS.pdf3,29 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons