• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4759
    Full metadata record
    DC FieldValueLanguage
    dc.contributor.advisorSaeidi, Parvaneh-
    dc.contributor.authorTafur Álvarez, Priscila Vanessa-
    dc.date.accessioned2023-03-16T20:30:57Z-
    dc.date.available2023-03-16T20:30:57Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationTafur Álvarez, P. (2022). Plan de negocios para la comercialización de servicios de capacitación virtual en temas administrativos mediante una plataforma digital en el Distrito Metropolitano de Quito. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 137 p.es
    dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4759-
    dc.description.abstractEn el mundo y en nuestro país al presente se experimenta un crisis económica, sanitaria y en algunos casos social y realizando una revisión de la problemática se observó la creciente demanda de servicios de capacitación en temas administrativos dado a que las altas tasas de desempleo obligan a las personas a buscar oportunidades de capacitación y crecimiento profesional continuo, razón por la cual se plantea el diseño de un plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la comercialización de capacitaciones virtuales en temas administrativos utilizando de manera innovadora una plataforma digital. Para conocer la aceptación del plan de negocios propuesto y la demanda esperada se ha realizado una investigación cuantitativa en la cual se utilizó la herramienta de la encuesta, obteniendo como resultado que en un 86% las personas requieren la capacitación en temas administrativos. La empresa se encuentra situada en la provincia de Pichincha, cantón Quito en el Distrito Metropolitano, la misma que cuenta con las adecuadas instalaciones, equipos, recurso humano, permisos los cuales aportan a que las acciones se realicen conforme a la necesidad y seguridad de los usuarios, también la empresa cuenta con el diseño de la misión, visión, objetivos, formulación de un organigrama estructural y funcional, así como también un logotipo, slogan, para que la empresa se destaque en el mercado. La constitución de la empresa se la estableció bajo la designación de Sociedad Anónima, se efectuó también la oportuna indagación para determinar el plan de inversión, el periodo de recuperación se lo realizará en cinco años, el VAN es $95.165,36, el 63 % TIR, por tanto, en referencia con la fórmula el plan de negocios resulta viable y en relación con el costo beneficio dicho plan de negocios de inversión es rentable.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherQuito: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectPlan de Negocioses
    dc.subjectCapacitaciònes
    dc.subjectPlataforma Digitales
    dc.subjectAdministrativoses
    dc.titlePlan de negocios para la comercialización de servicios de capacitación virtual en temas administrativos mediante una plataforma digital en el Distrito Metropolitano de Quitoes
    dc.title.alternativeBusiness plan for the commercialization of virtual training services on administrative issues through a digital platform in the Metropolitan District of Quitoes
    dc.typebachelorThesises
    Appears in Collections:Administración de Empresas

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    TAFUR ALVAREZ PRISCILA VANESSA ADMINISTRACION DE EMPRESAS.pdf3,29 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons