• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4721
    Título : Plan de negocios para la elaboración y comercialización de parrillas para asados a base de piezas de vehículos desechados en las chatarreras en el Distrito Metropolitano de Quito
    Otros títulos : Business plan for the elaboration and commercialization of grills for barbecues based on parts of vehicles discarded in scrap metals in the Metropolitan District of Quito
    Autor : Palacio Fierro, Andrés Alejandro
    Espinoza Mesias, Bryan Gabriel
    Palabras clave : Economía circular
    Producto
    Reciclaje
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Espinoza Mesias, B. (2022). Plan de negocios para la elaboración y comercialización de parrillas para asados a base de piezas de vehículos desechados en las chatarreras en el Distrito Metropolitano de Quito. [Tesis de Pregrado]. 142 p.
    Resumen : La empresa Al rojo vivo se caracteriza por satisfacer las necesidades de los consumidores, a través de la innovación de los productos que se elaboran en la organización, ya que para el consumidor se presenta un amplio portafolio en el cual los clientes van a tener opciones para elegir la parrilla de su preferencia. Para el trabajo realizado se recolecto datos e información a través de instrumentos que permitieron conocer: las preferencias de los clientes, el comportamiento del consumidor, la aceptación que tendrá el producto. Los instrumentos de medición que se utilizó en este proyecto fueron encuestas, el total de personas que han sido encuestadas son 383, donde se determinó que se tenía preferencia de que exista un local físico en la ciudad de Quito en el sector norte. Otro método de recolección de datos fue a través de fuentes primarias y secundarias. El producto tiene un precio accesible para el cliente además de ser competitivo en el mercado. La empresa al Rojo vivo se divide en 2 departamentos: Departamento de Gerencia General, y Departamento de producción, los cuales consisten en 1 gerente general, 3 operarios y un asistente, cada colaborador está capacitado para cumplir con cada una de sus actividades para tener un óptimo desarrollo de cada función las cuales se les designará a cumplir. En el área financiera la empresa Al rojo vivo necesitará una inversión inicial de $34.163,00 con lo cual permitirá a la organización a operar de manera correcta, a través del análisis financiero lo cual podemos ver en el Capítulo V generará por cada dólar invertido una utilidad del 0,40 centavos, además de que la inversión del capital se recuperará en un período de 4 años, 1 mes y, obteniendo un VAN de $15.272,75, el TIR por su parte corresponde al 23%. A través del estudio del plan de negocios de la empresa al Rojo Vivo se puede determinar que el proyecto es viable. Por otra parte, en el área legal la organización vio la necesidad de constituir la empresa a través un S.A.S, además de tener permisos de operación con lo cual se calificará a la empresa en un estándar de calidad óptimo en sus productos, para la empresa al rojo vivo es indispensable tener permisos de bomberos ya es una empresa en la cual se manejará maquinaria que si no se tiene el manejo adecuado puede causar un accidente.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4721
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    ESPINOZA MESIAS BRYAN GABRIEL ADMINISTRACION DE EMPRESAS.pdf1,92 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons