• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Quito
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4691
    Título : Diseño de un edificio de alojamiento con uso comercial en la parroquia San Bartolo, Quito, 2021
    Otros títulos : Design of an accommodation building with commercial use in the San Bartolo parish, Quito, 2021
    Autor : Vega Betancourt, Julio Cesar
    Ricaurte Calero, Santiago Andrés
    Palabras clave : Vivienda
    Déficit
    Unidades de vivienda
    Política pública
    Accesibilidad
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Ricaurte Calero, S. (2021). Diseño de un edificio de alojamiento con uso comercial en la parroquia San Bartolo, Quito, 2021. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 94 p.
    Resumen : La problemática del déficit de accesibilidad a la vivienda en el país para la clase media es el punto de partida del proyecto, teniendo como base la propuesta del Corredor Metropolitano que identifica al terreno de implantación como uno de los mejores para la temática de residencia, ubicado en el sur de Quito en la parroquia San Bartolo el proyecto se orienta al diseño de un edificio de vivienda compartida, que satisfaga las necesidades de los usuarios con un diseño basado en el estudio de referentes técnicos y de proyectos ejecutados que se acoplen a un entorno exitosa-mente planteando soluciones arquitectónicas que más allá de solventar las necesi-dades del usuario, doten de un carácter comunitario e identidad a los residentes.El alcance que se pretende del proyecto es también modificar la imagen urbana del sector, con un proyecto que mejore estéticamente el perfil visual con un edificio de intencionalidad permeable con comercio que facilita la interacción y dote a los usuarios de un espacio público accesible, inclusivo, polifuncional, con amplios espacios verdes que contribuya al lugar provocando un impacto de congregación de diferentes colectivos que sumados a los beneficiarios de la propuesta de una vivienda a bajo coste proporcionen una integración de la comunidad. Fomentando la mejora del lugar.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4691
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    RICAURTE CALERO SANTIAGO ANDRES.pdf185,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
    RICAURTE CALERO SANTIAGO ANDRES ANEXOS.pdf12,65 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons