• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Quito
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4686
    Título : Diseño de un centro comunitario en el sector de Quitumbe, Quito, 2022
    Otros títulos : Design of a community center in the Quitumbe sector, Quito, 2022
    Autor : Balcázar Basantes, Robinson Mauricio
    Chiliquinga Guamán, José Andrés
    Palabras clave : Comunidad
    Inclusiòn Social
    Participación Ciudadana
    Usuario
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Chiliquinga Guamán, J. (2022). Diseño de un centro comunitario en el sector de Quitumbe, Quito, 2022. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 95 p.
    Resumen : En Quitumbe la falta de espacios públicos y equipamientos de carácter educativo, cultural y recreacional ha desprovisto a la comunidad de espacios de participación ciudadana e interacción social que fomenten y mejoren las condiciones de habitabilidad del barrio y su entorno inmediato. El propósito de esta investigación, por lo tanto, centra su atención en el estudio integral y sistémico de la arquitectura, el espacio público y el usuario con el objetivo de diseñar un equipamiento que contenga diferentes talleres formativos, recreativos y culturales que ayuden al desarrollo del conglomerado, la vida en comunidad y potencien su identidad como estructura social. Se presenta como un proyecto innovador y de inclusión social, al mismo tiempo que es un detonante de actividades que regenerará el entorno urbano de este sector del sur de Quito y a su vez, proveerá de distintos espacios para usos comunitarios y de unión para la localidad. La metodología utilizada es mixta y permite el análisis de variables cualitativas y cuantitativas para el diagnóstico urbano, diseño de espacios públicos y planteamiento de arquitectura eficiente como respuesta eficaz a las condiciones y necesidades del sitio y su usuario.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4686
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    CHILIQUINGA GUAMAN JOSE ANDRES.pdf48,63 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons