• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4677
    Título : Microsoft Teams, en la enseñanza aprendizaje de Ciencias Naturales
    Otros títulos : Microsoft Teams, in the teaching-learning of Natural Sciences
    Autor : Tipán Renjifo, Diego Marcelo
    Vergara Guadamud, Javier Ignacio
    Palabras clave : Ciencias Naturales
    Enseñanza-Aprendizaje
    Métodos
    Microsoft Teams
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Vergara Guadamud, J. (2022). Microsoft Teams, en la enseñanza aprendizaje de Ciencias Naturales.[Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 97 p.
    Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo investigar de qué manera influye el uso de Microsoft Teams en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de ciencias naturales de los estudiantes del 5to año de educación básica de la unidad educativa “Eidan Abel Erique Cercado”. La metodología que se empleó en la presente investigación estuvo relacionada con el enfoque cuantitativo, donde también se utilizaron métodos teóricos como, analítico-sintético, descriptivo e información bibliográfica, por parte del método empírico se utilizó la observación y la técnica que se implementó fue la encuesta, la muestra estuvo conformada por 7 docentes y 60 estudiantes de la institución antes mencionada, el instrumento fue sometido a juicio de expertos antes de ser aplicado y para corroborar la fiabilidad del instrumento los datos se procesaron en el programa estadístico SPSS, que permite saber a través del coeficiente Alfa de Cronbach si la investigación tiene validez, de acuerdo con ello, los resultados de las dos encuesta se obtuvo un coeficiente de 0,883 que corresponde a los docentes y por parte de los alumnos 0,880 esto da entender que está dentro del parámetro de fiable. Con base a estos resultados se ha propuesto la elaboración un taller virtual en el entorno de Canvas implementando las herramientas de Microsoft Teams, para el proceso aprendizaje en el área de ciencias naturales de los estudiantes del 5to año de educación básica de la Unidad Educativa “Eidan Abel Erique Cercado”. En conclusión, la solución a la problemática antes expuesta va a permitir una correcta utilización de la herramienta Microsoft Teams que puede llevar a una mejor enseñanza-aprendizaje en la materia de ciencias naturales.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4677
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    VERGARA GUADAMUD JAVIER IGNACIO.pdf653,31 kBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons