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https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4675
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Tipán Renjifo, Diego Marcelo | - |
dc.contributor.author | Velastegui Tapia, Martha Lucia | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-10T17:07:31Z | - |
dc.date.available | 2023-03-10T17:07:31Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Velastegui Tapia, M. (2022). La gamificación en la enseñanza de lectura comprensiva en el primer año de Bachillerato en la Unidad Educativa Luis Alfredo Martínez. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 169 p. | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4675 | - |
dc.description.abstract | La innovación educativa parte de la premisa de adecuar al contexto educativo todos los recursos didácticos; es esencial en la actual sociedad de la información y comunicación, adecuar el uso de la gamificación al salón de clase, para procurar aprendizajes. El objetivo de la presente investigación es, determinar el uso de herramientas gamificadas (juegos) a través de herramientas digitales, para mejorar el aprendizaje en el área de Lengua y Literatura, en estudiantes del Primer Año de Bachillerato. La metodología empleada es mixta, combinación de la cualitativa y cuantitativa, de corte trasversal; se aplicaron encuestas a toda la población: 7 docentes y 120 estudiantes del Primer Año de Bachillerato General Unificado, para el análisis de las variables. Los resultados obtenidos, demuestran que los docentes utilizan recursos didácticos convencionales y excluyen el uso de recursos mediados por las plataformas virtuales; adicionalmente, desconocen el uso de la gamificación en el aula. Como conclusiones se señalan: La propuesta es insertar a los objetivos de aprendizaje, los contenidos de clase y la evaluación las estrategias de la gamificación; en la presente propuesta se explica paso a paso la implementación de esta estrategia y el uso de plataformas que ofrecen estos servicios como: Quizizz, Genially o Kahoot, las cuales, al emplearse en la educación virtual o convencional, permiten una motivación intrínseca y extrínseca al estudiante, suministrando un aprendizaje significativo a los estudiantes. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Gamificación | es |
dc.subject | Lenguaje y Literatura | es |
dc.subject | Herramientas tecnològicas | es |
dc.subject | Estrategias didácticas innovadoras | es |
dc.title | La gamificación en la enseñanza de lectura comprensiva en el primer año de Bachillerato en la Unidad Educativa Luis Alfredo Martínez | es |
dc.title.alternative | Gamification in teaching reading comprehension in the first year of high school at the Luis Alfredo Martínez Educational Unit | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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VELASTEGUI TAPIA MARTHA LUCIA.pdf | 1,81 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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