Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4672
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTipán Renjifo, Diego Marcelo-
dc.contributor.authorTrávez Osorio, Gladys Mercedes-
dc.date.accessioned2023-03-10T15:54:44Z-
dc.date.available2023-03-10T15:54:44Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationTrávez Osorio, G. (2022). Herramientas de simulación para la enseñanza aprendizaje de Matemática. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 137 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4672-
dc.description.abstractActualmente el uso de herramientas de simulación en el ámbito educativo produce un gran impacto en todas las áreas de estudio, por cuanto su escasa implementación se identifica como un problema para lograr la mejora en el aprendizaje de la Matemática. El objetivo de la presente investigación es determinar las herramientas de simulación para la enseñanza aprendizaje de la matemática. Por lo expuesto se propone la siguiente idea a defender: las herramientas de simulación han desarrollado grandes avances tecnológicos dentro del sistema educativo esencialmente en el área de matemática, las cuales se han convertido para los docentes en recursos pedagógicos y tecnológicos significativos que ayudan a fortalecer el aprendizaje de dicha área en los estudiantes, mediante su uso continuo de manera síncrona y asíncrona. Se aplicó la metodología cuantitativa debido a que se realizó la recolección de datos a 10 docentes y 40 estudiantes, utilizando la técnica de la encuesta; y es cualitativa porque como instrumento se utilizó el cuestionario en el que aplicó una escala de Likert; también es descriptiva ya que su nivel de profundidad permite la descripción de las variables independiente y dependiente; como fuente fundamental para la investigación fue el análisis de un estudio bibliográfico y documental. Los resultados muestran que docentes y estudiantes están de acuerdo en se requiere de la aplicación de herramientas de simulación durante las clases, esto motiva al estudiante para su proceso de aprendizaje en las clases. Se concluye que una vez desarrollado el trabajo es importante orientarse a las técnicas digitales en el sentido de la aplicación de las herramientas de simulación, ante esto se presenta una propuesta en un entorno virtual para fortalecer la práctica docente y el aprendizaje de los estudiantes, incorporando los simuladores virtuales como: GeoGebra, Symbolab, Descartes y Phet.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectAula virtuales
dc.subjectHerramientases
dc.subjectSimulaciònes
dc.titleHerramientas de simulación para la enseñanza aprendizaje de Matemáticaes
dc.title.alternativeSimulation tools for the teaching and learning of Mathematicses
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRAVEZ OSORIO GLADYS MERCEDES.pdf1,93 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons