• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4670
    Título : Uso de códigos QR para el aprendizaje activo de Botánica
    Otros títulos : Use of QR codes for active learning of Botany
    Autor : Zambrano Pintado, Ruth Narcisa
    Tipán Villena, Elisa Monserrath
    Palabras clave : Aprendizaje activo
    Botánica
    Códigos QR
    Dispositivos mòviles
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Tipán Villena, E. (2022). Uso de códigos QR para el aprendizaje activo de Botánica. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 93 p.
    Resumen : La presente investigación tiene como problema que la metodología de educación tradicional no vincula el uso de recursos ni herramientas tecnológicas con el trabajo de enseñanza, pero ya que actualmente debido a la necesidad de adaptarse a la educación virtual el uso de dispositivos se convirtió en una herramienta fundamental para que los estudiantes se mantengan vinculados al proceso educativo a través del uso de tecnología, el implementar los códigos Qr como un recurso complementario sin lugar a duda constituyen una herramienta dinámica y rápida para acceder a información de un modo más llamativo lo cual se confirmó luego de realizar una investigación aplicada con enfoque cualitativo y cuantitativo con una población de 90 estudiantes de tercer año de bachillerato ciencias; Permitiendo así crear la propuesta que fortalece al proyecto de creación del Jardín Ecológico Botánico Uyumbicho cuyo objetivo salir de lo habitual ofreciendo contenidos de Botánica in situ para acercar a los estudiantes al entorno vegetal de la provincia de Pichincha poblando cinco zonas de vida con especies representativas de cada lugar, a través del uso de las nuevas tecnologías y códigos Qr, conectando así al mundo físico con el virtual con el sencillo proceso de escanear los códigos con un dispositivo móvil y acceder a la ficha de las especies vegetales, para ello se inició digitalizando en un google site la información que explica las generalidades del Jardín Ecológico Botánico, las zonas de vida y algunas especies vegetales que posteriormente se detallarán de manera más amplia, haciendo de esta experiencia un aprendizaje vivencial y que con el uso de la tecnología tendrá un mayor alcance en los objetivos de concienciar sobre los la flora nativa y su conservación.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4670
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TIPAN VILLENA ELISA MONSERRATH.pdf4,11 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons