Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4669
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Medina Herrera, Alex Guillermo | - |
dc.contributor.author | Oñate Morillo, Fernando David | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T19:03:10Z | - |
dc.date.available | 2023-03-09T19:03:10Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4669 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación busca disminuir las deficiencias en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Filosofía, las mismas que surgen por la ausencia de metodologías y técnicas innovadoras; por lo cual surge la necesidad de implementar estrategias innovadoras basadas en el uso de herramientas tecnológicas. Se busca demostrar si el uso de herramientas tecnológicas como estrategia pedagógica, provocan mejoras en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La investigación es de carácter cualitativo mixto, ya que, desde la perspectiva de los estudiantes, se pretende analizar la efectividad del uso de las herramientas tecnológicas, pero con el apoyo de herramientas cuantitativas como la encuesta. Esta consiste en implementación de estrategias pedagógicas, basadas en la utilización de herramientas tecnológicas como recurso de apoyo; iniciando con una investigación bibliográfica, siguiendo con la implementación de la propuesta y una evaluación del impacto de la misma en los estudiantes. Se logró determinar que los estudiantes consideran positiva la implementación de las herramientas tecnológicas en la educación, ya que contribuyen no sólo al aprendizaje de la Filosofía; sino que también ayudan a adquirir competencias digitales que pueden ser útiles para la vida y para su desempeño académico, además de que favorecen un aprendizaje colaborativo y autónomo. Como conclusiones se determinó que las herramientas tecnológicas traen beneficios para la educación porque ayudan a la aplicación de nuevas metodologías y estrategias, el uso de herramientas tecnológicas significa innovación educativa porque cambia la manera de aprender y las herramientas tecnológicas utilizadas fueron beneficiosas porque mejoraron el aprendizaje de los estudiantes y fueron bien recibidas. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Herramientas digitales | es |
dc.subject | Innovación | es |
dc.title | Las herramientas tecnológicas como estrategia pedagógica para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
OÑATE MORILLO FERNANDO DAVID.pdf | Acceso Abierto | 1,41 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons