• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4658
    Título : Narrativa digital para el aprendizaje de gramática en idioma Inglés.
    Otros títulos : Digital narrative for learning English grammar.
    Autor : Jadán Guerrero, Janio Lincon
    Ramos Paredes, Juan José
    Palabras clave : Comics
    Inglès
    Aprendizaje
    Narrativa digital
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Ramos Paredes, J. (2022). Narrativa digital para el aprendizaje de gramática en idioma Inglés. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 99 p.
    Resumen : El conocimiento del idioma inglés juega un papel muy importante en nuestra sociedad debido a su uso en múltiples campos como son los negocios, entretenimiento, salud, turismo, entre otros. En el campo educativo, el aprendizaje del inglés es un requerimiento a nivel primario, secundario y universitario debido a que permite la posibilidad de estudiar y viajar en el exterior. Desafortunadamente, la falta de recursos didácticos para el aprendizaje de gramática hace que el proceso de aprender inglés se torne difícil y aburrido. Por tal razón, el objetivo de esta investigación es desarrollar una narrativa digital para el aprendizaje de gramática en idioma inglés. La metodología utilizada en la investigación tiene un enfoque mixto el cual consiste en recolectar la información de manera cuantitativa y cualitativa. Los estudiantes tomaron una preprueba y una posprueba para conocer su perspectiva acerca de los comics y el conocimiento gramatical de inglés. El diseño de los comics se lo realizó mediante el uso de la herramienta digital Paint 3D debido a que permite realizar presentaciones coloridas y es posible dibujar con el lápiz óptico sobre la pantalla del computador. La narrativa digital consistió en la elaboración de comics que presentan estructuras gramaticales en contextos familiares con el objetivo de generar motivación por la lectura de los comics. Después de aplicar los comics, los resultados demostraron que los estudiantes mejoraron sus calificaciones de gramática motivándoles por la lectura de comics. Finalmente, la investigación busca generar los comics como un recurso didáctico para el desarrollo de otras destrezas del idioma inglés.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4658
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    RAMOS PAREDES JUAN JOSE.pdf4,28 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons