• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4657
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorAlulima Alulima, Lidya Dolores-
    dc.contributor.authorQuito Chumbe, Sandra Beatriz-
    dc.date.accessioned2023-03-06T22:19:24Z-
    dc.date.available2023-03-06T22:19:24Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationQuito Chumbe, S. (2022). Herramientas interactivas para la lecto escritura en la básica elemental. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 106 p.es
    dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4657-
    dc.description.abstractLa presente investigación hace referencia a las herramientas interactivas y su influencia en el proceso y refuerzo de la lectoescritura en los estudiantes de la básica elemental de la Escuela de Educación Básica “Himmelmann”. El problema detectado es la escasa utilización de herramientas interactivas para el aprendizaje de la lectoescritura en los niños de segundo, tercero y cuarto grado haciendo que las clases sean tradicionales y de poco interés. El objetivo principal de este trabajo es implementar estrategias interactivas para el proceso lector. La investigación se ejecutó bajo el enfoque fue cuantitativo de tipo positivista mediante el uso de instrumentos estadísticos que permitieron la medición de las variables y las dimensiones de la realidad del contexto, además, se utilizaron procesos de investigación de tipo bibliográfica, documental, descriptiva y de campo. La población fueron 9 docentes y 80 estudiantes de segundo, tercero y cuarto años quienes permitieron recabar información confiable, también se contó con la validez y confiabilidad previo a su aplicación, los resultados determinan que la mayoría de docentes no incluyen herramientas interactivas en el proceso de la lectura y escritura a pesar de que en la actualidad los materiales digitales y el uso de las TIC se tornan esenciales en el aprendizaje. Para dar solución a esta problemática se considera pertinente realizar una propuesta de solución al problema, a través de la creación de “Un entorno interactivo para la lectoescritura en la Básica Elemental” mediante un LMS en Google Sites, mismo que promueve un aprendizaje interactivo, participativo y motivador, logrando que los estudiantes fortalezcan sus conocimientos y alcancen a dominar las destrezas y contenidos establecidos en el en el currículo de la Básica Elemental, también permite a las docentes innovar sus clases despertando en los estudiantes el amor a la lectura y escritura.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherAmbato: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectGoogle Siteses
    dc.subjectHerramientas interactivases
    dc.subjectLMSes
    dc.subjectTICes
    dc.titleHerramientas interactivas para la lecto escritura en la básica elementales
    dc.title.alternativeInteractive tools for reading and writing in elementary schooles
    dc.typemasterThesises
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    QUITO CHUMBE SANDRA BEATRIZ.pdf3,04 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons