• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4651
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorJadán Guerrero, Janio Lincon-
    dc.contributor.authorPérez Cazares, Ana Lucia-
    dc.date.accessioned2023-03-06T21:21:45Z-
    dc.date.available2023-03-06T21:21:45Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationPérez Cazares, A. (2022). Motivación a la lectura mediante recursos educativos móviles. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 153 p.es
    dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4651-
    dc.description.abstractLa formación académica en Educación General Básica Media, y su formación en el área de Lengua y Literatura, lleva raíces en las cuáles se debe fortalecer las cuatro macrodestrezas lingüísticas (leer, hablar, escuchar y escribir), mismas que en un futuro darán frutos y exigirán el buen desempeño profesional, preparación y dominio del saber, vinculado al uso de recursos educativos móviles. El presente estudio tiene como objetivo motivar el hábito lector mediante recursos educativos móviles, enfocada a niños de cuarto grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa “San Vicente Ferrer” de la provincia de Imbabura, cantón Ibarra, parroquia Santo Domingo. Para el abordaje metodológico, se toma como base los referentes teóricos más relevantes, potenciando la investigación de nivel descriptivo, bajo un enfoque mixto con diseño secuencial en dos etapas; la primera etapa con enfoque cuantitativo, donde se realiza una indagación instrumentada, recolectando y analizando datos mediante la aplicación de instrumentos a una población de 4 docentes, 20 estudiantes y 20 padres de familia; en la segunda etapa se aplica un enfoque cualitativo, se orienta al diseño de la estrategia como propuesta a la problemática. Como resultado se evidencia que durante muchos años ha existido una dificultad en la motivación a la lectura, por el uso de métodos de enseñanza tradicionales que desmotivan y generan desinterés en los estudiantes. Se concluye que este trabajo de premisas teóricas aporta como bases al diseño de un sistema de acciones de una propuesta con aplicación de recursos educativos móviles para el desarrollo de la motivación a la lectura.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherQuito: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectMotivaciònes
    dc.subjectLecturaes
    dc.subjectEducaciònes
    dc.subjectRecursoa móvileses
    dc.titleMotivación a la lectura mediante recursos educativos móvileses
    dc.title.alternativeMotivation to read through mobile educational resourceses
    dc.typemasterThesises
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PEREZ CAZARES ANA LUCIA.pdf1,94 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons