Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4650
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pazmiño Cárdenas, Erika Margarita | - |
dc.contributor.author | Pazmiño Freire, Sonia Maricel | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-03T22:00:59Z | - |
dc.date.available | 2023-03-03T22:00:59Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Pazmiño Freire, S. (2022). Herramientas digitales para el proceso lector de los niños de Educación General Básica. [Tesis de Maestrìa]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 168 p. | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4650 | - |
dc.description.abstract | El proceso lector constituye el camino que se sigue para adquirir la destreza de leer. Al retorno a clases presenciales luego del confinamiento debido a la pandemia por COVID-19 se evidenció dificultades en la adquisición del proceso lector de los estudiantes de segundo año de Educación General Básica por lo que la investigación tuvo como objetivo analizar la utilización de herramientas digitales para estimular el proceso lector. El paradigma de la investigación tuvo un enfoque mixto ya que se analizó e interpretó datos cuantitativos y cualitativos del estudio. Por el nivel, la investigación fue de tipo exploratoria porque el tema ha sido poco estudiando y fue de tipo descriptivo ya que se detalla las características de la población que interviene en la presente investigación. La modalidad de investigación fue la aplicada porque permitió solucionar la falta de incentivo y promoción a la lectura mediante la utilización de herramientas digitales. Además, se apoya en la investigación bibliográfica que permitió elaborar el sustento teórico mediante un análisis a profundidad y en la investigación de campo por la información primaria obtenida mediante instrumentos aplicados a los docentes y niños de la institución educativa. Como conclusión se establece que el uso de herramientas digitales como refuerzo para incentivar la lectura por parte de los docentes es escaso debido al desconocimiento e interés por innovar en el aula. Se recomienda la implementación de herramientas digitales para fortalecer el proceso lector como apoyo tanto en el aula de clases como en el hogar, siendo esta una competencia es muy importante y necesaria para la adquisición de aprendizajes complejos. Tanto docentes como padres de familia deben ser partícipes en el uso de herramientas digitales como apoyo en la adquisición de aprendizajes significativos de los infantes. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Herramientas digitales | es |
dc.subject | Lectura | es |
dc.subject | Pictogramas | es |
dc.subject | Proceso lector | es |
dc.title | Herramientas digitales para el proceso lector de los niños de Educación General Básica | es |
dc.title.alternative | Digital tools for the reading process of children in Basic General Education | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PAZMIÑO FREIRE SONIA MARICEL.PDF | 5,52 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons