• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4648
    Título : Flipped Classroom en el área de Educación Artística.
    Otros títulos : Flipped Classroom in the Art Education area.
    Autor : Moncayo Cueva, Hugo Luis
    Parra Cárdenas, Juan Francisco
    Palabras clave : Flipped Classroom
    Proceso de Enseñanza Aprendizaje
    Metodolgía
    Herramientas digitales
    Educación Artística
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Parra Cárdenas, J. (2022). Flipped Classroom en el área de Educación Artística. [Tesis de Maaestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 110 p.
    Resumen : El ámbito educativo durante los últimos años se ha trasformado en un ambiente de interacción virtual, el cual encamina a los estudiantes y docentes a ser protagonistas de un proceso de enseñanza aprendizaje en línea a través de los diversos recursos y herramientas digitales que ofrece la tecnología; el Flipped Classroom o también conocido como aula invertida ha tenido un notable impacto dentro de la educación, puesto a que es un método de instrucción que ha cobrado gran interés ante la necesidad de cambiar el sistema tradicional para lograr adaptarlo a las necesidades actuales dentro de los diferentes contextos; su principal objetivo es que el Estudiante asuma un rol mucho más activo en su proceso educativo que el que venía ocupando tradicionalmente; en esta sucesión, el estudiante adquiere un conocimiento individual que posteriormente es trasladado a un entorno grupal y el Docente se convierte en un guía para direccionar el mismo. La presente investigación está basada en los Docentes, los mismos que han venido adentrándose en el mundo de la tecnología, sintiendo la necesidad de auto educarse en conocimientos prácticos al utilizar las herramientas e instrumentos digitales para el desarrollo didáctico y dinámico de sus clases, es por eso que se plantea como propuesta dentro de esta proyecto, la elaboración de una Guía Interactiva Educativa relacionada con el Área de Educación Artística para los Docentes y Estudiantes del Segundo Nivel de Bachillerato de la Unidad Educativa Victoria Vásconez Cuvi.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4648
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PARRA CARDENAS JUAN FRANCISCO.pdf5,45 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons