• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4646
    Título : LMS en la resolución de seudocódigo en bachillerato
    Otros títulos : LMS in the resolution of pseudocode in high school
    Autor : Alulima Alulima, Lidya Dolores
    Páez Donoso, Luis Alfredo
    Palabras clave : Algoritmos
    Bachillerato
    LMS
    Seudocódigos
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Páez Donoso , L. (2022). LMS en la resolución de seudocódigo en bachillerato. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 111 p.
    Resumen : Los sistemas educativos en la actualidad están muy relacionados con la tecnología, es por ello por lo que surge la necesidad de fortalecer las competencias digitales en el manejo del LMS con estrategias educativas que permitan el desarrollo de seudocódigos en el bachillerato. Como consecuencia de aquello, el objetivo de la investigación se centra en diseñar un entorno virtual de aprendizaje para la enseñanza y resolución de seudocódigos de bachillerato técnico de la Unidad Educativa Shalón. La metodología utilizada tuvo un enfoque cualitativo y cuantitativo, aplicando encuestas de preguntas en base estructurada dirigidas a los docentes y estudiantes. Posteriormente en el análisis se procesaron los datos para obtener la información que ampare la continuidad de la investigación, identificando de esta manera que los actores cuentan con los recursos necesarios para el desarrollo de las clases con el LMS bajo Moodle y el conocimiento previo requerido para una correcta aplicación de este. Como resultado se obtuvo una herramienta digital para los docentes y estudiantes, que permitió observar la motivación de los estudiantes frente al uso de recursos digitales en sus clases, mejorando así notablemente sus conocimientos, como lo han demostrado en las pruebas parciales de la materia. Con ello se concluye que el uso de esta herramienta digital permite tanto al docente, como al estudiante tener un dominio en el aprendizaje de la asignatura de programación y logrando así un aprendizaje significativo no solo de manera individual sino de manera colectiva.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4646
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PAEZ DONOSO LUIS ALFREDO.pdf3,86 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons