• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4643
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorMunive Obando, Oscar Vinicio-
    dc.contributor.authorNúñez Verdezoto, Tomás Alberto-
    dc.date.accessioned2023-03-03T17:57:00Z-
    dc.date.available2023-03-03T17:57:00Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationNúñez Verdezoto , T. (2022). La narrativa digital en la Educación Técnica como herramienta en procesos de mantenimiento. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 120 p.es
    dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4643-
    dc.description.abstractEsta investigación se la realizó en la unidad educativa “Cumbe”, con el objetivo de proponer la aplicación de la narrativa digital como herramienta explicativa en la educación técnica para el mantenimiento en los vehículos mediante un enfoque cuantitativo y cualitativo realizado a 43 estudiantes de bachillerato técnico de esta unidad educativa, A través del análisis teórico en esta investigación se pudo demostrar que es muy útil el uso de las narrativas digitales en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la edición técnica. Las narrativas ayudan a los estudiantes y a los docentes a mejorar sus competencias y habilidades, no solo en la parte académica, también en otras facetas como la lingüística y la de comprensión. Entre las distintas aplicaciones de narrativa digital se escogió App Inventor porque es una App muy fácil de utilizar y su contenido es muy didáctico. Es aconsejable que se capacite al personal docente y estudiantil acerca del uso de herramientas didácticas que fomenten el proceso de aprendizaje y enseñanza, tal como es la narrativa digital.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherQuito: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectNarrativa Digitales
    dc.subjectEducación Técnicaes
    dc.subjectMantenimiento Automotrizes
    dc.titleLa narrativa digital en la Educación Técnica como herramienta en procesos de mantenimientoes
    dc.title.alternativeThe digital narrative in Technical Education as a tool in maintenance processeses
    dc.typemasterThesises
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    NUÑEZ VERDEZOTO TOMAS ALBERTO.pdf4,23 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons