Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4635
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Tipán Renjifo, Diego Marcelo | - |
dc.contributor.author | Mera Gómez, Henry Marcelo | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-03T16:21:33Z | - |
dc.date.available | 2023-03-03T16:21:33Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Mera Gómez, H. (2021). Herramientas digitales para mejorar el aprendizaje en la asignatura de Informática aplicada a la educación. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 164 p. | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4635 | - |
dc.description.abstract | El objetivo del proyecto es analizar las herramientas digitales mediante el estudio de sus ventajas y características para la mejora en los procesos de aprendizaje de la asignatura de informática aplicada a la educación en los estudiantes del 3er año de BGU de la Unidad Educativa del Milenio Sigchos, debido a que la metodología aplicada actualmente no cumple con las expectativas innovadoras, tecnológicas e interactivas que los estudiantes requieren. Para lo cual se aplicó el enfoque de investigación mixto con la modalidad documental – bibliográfica en campo, con nivel exploratorio y descriptivo. A una población de 217 alumnos y 30 docentes, a través de la técnica de la encuesta y la aplicación como instrumento de dos cuestionarios de Google Forms en línea, los cuales fueron validados por expertos del plantel, obteniendo un Alfa de Cronbach del 82% en el cuestionario de los docentes y el 88% en el de los estudiantes. Los resultados, demuestran que el 70%, establecen la necesidad de la implementación de plataformas tecnológicas para modernizar los procesos de enseñanza. La propuesta diseñada está basada en la plataforma Canvas, la cual fue presentada a través de una capacitación en línea a 57 estudiantes del tercer año paralelos B y C, a quienes se les proporciono el acceso con usuario y contraseña, quienes pudieron interactuar con la herramienta para luego evaluar la misma a través de otro cuestionario en línea. La evaluación demuestra que el 57,9% de los estudiantes, han generado un aprendizaje significativo sobre la materia, lo que, valida el presente proyecto, siendo de beneficio para los estudiantes, sus representantes, docentes y autoridades de la institución; así como, ser una fuente de consulta viable para futuras investigaciones del tema. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Canvas | es |
dc.subject | Herramientas digitales | es |
dc.subject | Informática | es |
dc.subject | Pedagogía | es |
dc.title | Herramientas digitales para mejorar el aprendizaje en la asignatura de Informática aplicada a la educación. | es |
dc.title.alternative | Digital tools to improve learning in the subject of Computer Science applied to education. | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MERA GOMEZ HENRY MARCELO.pdf | 2,32 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons