• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales
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    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorRivero Leen, Diana Carolina-
    dc.contributor.authorMachado Haro, Alba María-
    dc.date.accessioned2023-03-02T22:08:23Z-
    dc.date.available2023-03-02T22:08:23Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationMachado Haro, A. (2022). LMS para la enseñanza y el aprendizaje de la asignatura de Biología. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 127 p.es
    dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4631-
    dc.description.abstractEntre las necesidades dentro del proceso de enseñanza aprendizaje, de la asignatura de biología, radica la utilización de herramientas tecnológicas que faciliten el proceso educativo, dando la facilidad, tanto a docentes como estudiantes de desarrollar de forma interactiva, dinámica las clases y contenidos a tratar. La presente investigación se centra en el diseño un LMS por medio de la plataforma Google Classroom para la signatura de biología en primero de bachillerato con 15 estudiantes de la Unidad Educativa Condorazo. Esta investigación, permitió identificar las necesidades de la población objeto de estudio, en base a la aplicación de encuestas a docentes y estudiantes, mismas que fueron procesadas mediante gráficos estadísticos, para una mejor interpretación, es así que se obtiene como resultados la viabilidad de diseñar un LMS, ya que se refleja que tanto docentes como estudiantes conocen y manejan varias herramientas tecnológicas que mejorarán sus clases en la plataforma diseñada, así también se realiza una encuesta a expertos en herramientas digitales dentro del ámbito educativo, quienes recalcan la necesidad de utilizar Google Classroom con una alternativa para mejorar las clases y establecen algunas herramientas digitales de comunicación y colaborativas que son de fácil acceso y amigables con los docentes y estudiantes. La propuesta fue diseñada bajo el modelo instruccional de ADDIE a través del cual se pudo crear el aula virtual con los contenidos de estudio planteados, tras el uso de presentaciones, videos y evaluaciones interactivas a partir de las aplicaciones y sitios web como YouTube, Educaplay, Genially, Kahoot, Quizizz Google formularios, Padlet y Jamboard; herramientas que permitieron que el proceso de enseñanza aprendizaje se construya y se cumpla con las destrezas planificadas, es por estos motivos que se concluyó que el LMS diseñado cumplió el objetivo establecido en el presente trabajo investigativo.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherAmbato: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectLMSes
    dc.subjectEnseñanza-Aprendizajees
    dc.subjectHerramientas digitaleses
    dc.titleLMS para la enseñanza y el aprendizaje de la asignatura de Biologíaes
    dc.title.alternativeLMS for teaching and learning the subject of Biologyes
    dc.typemasterThesises
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