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https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4630
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Gómez Goitia, José Manuel | - |
dc.contributor.author | López Araujo, Marco Antonio | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-02T21:50:30Z | - |
dc.date.available | 2023-03-02T21:50:30Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | López Araujo, M. (2022). Wedo 2.0 y Lego Education para el desarrollo lógico de los niños de EGB. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 112 p. | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4630 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo busca una alternativa para solucionar el poco interés que tienen los niños en el área de matemática. Por lo tanto, el objetivo es desarrollar estrategias por medio de Wedo 2.0 y Lego Education para mejorar el pensamiento lógico de los niños de educación general básica. Para ello se propone la utilización de figuras lego, complementadas con la programación por bloques; este tipo de estrategia despierta el interés, motivando a la creatividad y fortalecimiento de las habilidades lógico - matemáticas. Estos objetos son elementos muy versátiles por la variedad de colores, formas, tamaños, etc. Actualmente, la posibilidad de acoplar las figuras con la programación por bloques es una propuesta de la compañía LEGO, las instrucciones son sencillas y no requieren de programación estructurada. Una de las ventajas del software es la programación lineal o paralela, dependiendo de la experiencia que adquiere el estudiante con el tiempo y la complejidad de casos aplicados y resueltos. El juego aporta en el desarrollo de las habilidades lógico matemáticas y el conocimiento abstracto, rigiéndose a la planificación docente y ajustado al currículo del año escolar. Cuando al estudiante se le presenta un reto este debe: analizar, diseñar, construir, probar y corregir. Para mejorar las habilidades del estudiante, se proponen actividades con diferentes grados de dificultad. Debiendo el estudiante utilizar conectores de decisión en la programación WEDO 2.0, desarrollando las destrezas de lógica y el conocimiento matemático. Para concluir, los niños sienten un especial interés por la tecnología digital y se acoplan satisfactoriamente en este tipo de trabajos; este material ayuda al desarrollo intelectual de los niños mientras se divierten; luego de aplicada la propuesta se pudo evidenciar un porcentaje significativo de avance del grupo experimental frente al grupo control. Se recomienda a las Autoridades de la institución educativa dedicar un tiempo adicional para este tipo de actividades que son de mucha ayuda para los niños. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Desarrollo de estrategias | es |
dc.subject | Pensamiento lògico | es |
dc.subject | Lego Education | es |
dc.subject | WEDO 2.0 | es |
dc.title | Wedo 2.0 y Lego Education para el desarrollo lógico de los niños de EGB. | es |
dc.title.alternative | Wedo 2.0 and Lego Education for the logical development of EGB children. | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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