• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4629
    Título : Aula invertida para el aprendizaje de Biología en el Bachillerato General Unificado.
    Otros títulos : Inverted classroom for learning Biology in the Unified General Baccalaureate.
    Autor : Munive Obando, Oscar Vinicio
    Loor Mendoza, Gabriela Alexandra
    Palabras clave : Aprendizaje
    Aula invertida
    Educaciòn
    Estrategias
    Metodología
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Loor Mendoza, G. (2022). Aula invertida para el aprendizaje de Biología en el Bachillerato General Unificado. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 119 p.
    Resumen : El aula invertida es una modalidad de aprendizaje semipresencial o mixto que cambia los roles convirtiendo al estudiante en protagonista de su propio conocimiento. El presente estudio tiene como objetivo implementar la metodología de aula invertida para el aprendizaje de Biología en el Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Fiscal Charapotó. La metodología empleada es un enfoque cualitativo, con investigación de tipo descriptiva, empleando como instrumentos la encuesta y la entrevista a una población de 29 docentes y 2 expertos en el área. Entre los resultados se obtuvo que el grado de aplicación del aula invertida por parte de los docentes de la Unidad Educativa Fiscal Charapotó es bajo puesto a pesar de reconocer las ventajas y beneficios de este modelo cuentan con recursos tecnológicos limitados, así como escasa formación y actualización en cuanto a estrategias innovadoras. Se concluye que La implementación del modelo aula invertida influyó de manera positiva en el aprendizaje de Biología brindándole a los docentes herramientas tecnológicas, relacionadas con el uso de las TIC como es Ed Puzzle promoviendo la importancia de emplear este tipo de estrategias para el proceso educativo.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4629
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    LOOR MENDOZA GABRIELA ALEXANDRA.pdf4,69 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons