Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4628
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Munive Obando, Oscar Vinicio | - |
dc.contributor.author | Herrera Muñoz, Jessica Gabriela | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-02T20:28:03Z | - |
dc.date.available | 2023-03-02T20:28:03Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Herrera Muñoz, J. (2022). Entornos virtuales de aprendizaje como medio de enseñanza de Educación Física en básica elemental. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 176 p. | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4628 | - |
dc.description.abstract | Hoy en día, por la pandemia mundial de la COVID-19, el entorno virtual de aprendizaje EVA, ha establecido nuevos escenarios en educación donde el estudiante sea protagonista de su propio aprendizaje. La implementación de un EVA depende de la selección adecuada de un aprendizaje, sistema de gestión, que es el software que gestiona la formación actividades en el entorno virtual de enseñanza y aprendizaje. Esta tesis de graduación presenta el proceso de implementación, de blog articulado con Canvas y YouTube, y el impacto de evaluación dentro de un ambiente de aprendizaje virtual en la Unidad Educativa Fiscomisional Juan XXIII de la ciudad de Tena en la provincia de Napo. Presenta una revisión de la literatura sobre los aspectos tecnológicos que constituyen la base teórica del proyecto, seguido de un análisis y síntesis que junto con los factores de contexto del estudio de caso determinaron la selección de uno para la implementación y despliegue de un EVA dentro de la institución en la asignatura de educación física. Finalmente, detalla las actividades en la fase de evaluación del EVA para determinar el nivel de satisfacción de los docentes y el nivel de impacto que perciben los estudiantes cuando trabajaron en él, proporcionando criterios para ayudar a demostrar el EVA. La implementación ha servido para apoyar el proceso de aprendizaje en el aula en respuesta a una necesidad educativa que implica la incorporación de información y tecnologías de la comunicación TIC. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Educación Física | es |
dc.subject | Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje | es |
dc.subject | E-learning | es |
dc.subject | Teorías del aprendizaje | es |
dc.subject | TIC | es |
dc.title | Entornos virtuales de aprendizaje como medio de enseñanza de Educación Física en básica elemental | es |
dc.title.alternative | Virtual learning environments as a means of teaching Physical Education in basic elementary | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
HERRERA MUÑOZ JESSICA GABRIELA.pdf | 6,81 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons