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https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4613
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Rivero Leen, Diana Carolina | - |
dc.contributor.author | Chacón Cárdenas, Bertha Marina | - |
dc.date.accessioned | 2023-02-28T18:01:12Z | - |
dc.date.available | 2023-02-28T18:01:12Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Chacón Cárdenas, B. (2022). Uso de la gamificación como herramienta educativa en el área de Matemáticas de EGB media. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 175 p. | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4613 | - |
dc.description.abstract | Para Martín (2018) “la gamificación no es solamente un juego, la cual puede ser empleada por los docentes para el beneficio de los alumnos; con esta se llega a transformar la enseñanza tradicional alejada de la realidad, en la que los estudiantes se desarrollan actualmente, por lo que la gamificación y metodología moderna se prepara a los estudiantes para llegar ser ciudadanos críticos, reflexivos y productivos en la sociedad, dando un uso práctico y real al conocimiento que adquiere”. Es por esto que la presente investigación tuvo como objetivo Aplicar la gamificación como herramienta educativa, para la resolución de problemas en el área de matemáticas del 5to año de EGB media, de la Unidad Educativa “Manuela Iturralde”. Para el efecto se tomó en cuenta las investigaciones realizadas por Casallas & Mahecha, (2019) de la Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Educación en su trabajo con el tema: “Uso de estrategia didáctica apoyada en la gamificación para el desarrollo de habilidades en el planteamiento y resolución de problemas aritméticos. El paradigma asumido tiene un enfoque cuantitativo, donde lo que interesa es la medición y la cuantificación de resultados de los instrumentos utilizados a los 25 niños-as de 5to EGB de esta institución. Además, se dio un carácter experimental al aplicar en la propuesta el JClic en la resolución de problemas en el área de matemáticas. Cabe resaltar que se apoyó también en la investigación documental, mediante la información primaria y secundaria de trabajos relacionados a la Gamificación mediante el aplicativo JClic. En las conclusiones finales se pudo deducir que la gamificación llegó a tener la aceptación de los estudiantes y a llenar las expectativas de los docentes para mejorar el proceso educativo de las matemáticas. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Gamificación | es |
dc.subject | Implementación | es |
dc.subject | JClic | es |
dc.subject | Matemàtica | es |
dc.subject | Software | es |
dc.title | Uso de la gamificación como herramienta educativa en el área de Matemáticas de EGB media | es |
dc.title.alternative | Use of gamification as an educational tool in the area of Mathematics at EGB media | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales |
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