• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4612
    Título : JClic para la enseñanza de la escritura del idioma Inglés en educación general básica media
    Otros títulos : JClic for the teaching of English language writing in basic middle school general education
    Autor : López Aguilar, Diego Vinicio
    Chacón Cárdenas, Ana Patricia
    Palabras clave : Destrezas en inglés
    JClic en la enseñanza
    TIC
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Chacón Cárdenas, A. (2022). JClic para la enseñanza de la escritura del idioma Inglés en educación general básica media. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 219 p.
    Resumen : La investigación con el tema: “JClic para la enseñanza de la escritura del idioma inglés en educación general básica media”. Se plantea como objetivo, aplicar el Software JClic en la enseñanza de la escritura en inglés a los quintos años de EGB media, de la Unidad Educativa “Once de Noviembre”. La investigación tiene un enfoque cuantitativo porque permite realizar un análisis de datos estadísticos mediante encuestas a los 5 docentes, para identificar los aplicativos que se emplean con las TIC y el JClic en la enseñanza; y la evaluación diagnóstica a los 60 niños/as, con relación a escritura y completación de términos en inglés. Entre las evidencias encontradas con la evaluación diagnóstica a los niños-as están: el uso incorrecto de la gramática, la incorrecta ubicación del sujeto, verbo y complemento, tiempo de los verbos, entre otras, que no permitían alcanzar dicha destreza, y como alternativa para solucionar esta falencia se plantea la aplicación de dicha herramienta. Además, a la investigación se le dio un carácter casi - experimental, debido a que se les capacitó con la estrategia metodológica en el empleo del JClic a los docentes; también se pudo comprobar que facilita alcanzar la escritura del inglés en los estudiantes mediante tareas interactivas como: la asociación, simple - compleja, crucigramas, llenado de huecos o espacios, entre otros, que este software permite ejecutarlas. Es de carácter documental bibliográfica, debido a que se obtuvo información de los trabajos relacionados al tema de las TIC y el aplicativo JClic en la enseñanza del inglés. Al finalizar la investigación se llegó a la conclusión que las herramientas tecnológicas, han sido positivas ya que los docentes se encuentran motivados con la aplicación de estas estrategias que facilitan la adquisición de la escritura del inglés.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4612
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    CHACON CARDENAS ANA PATRICIA.pdf5,07 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons