Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4608
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoncayo Cueva, Hugo-
dc.contributor.authorCampaña Córdova, Marìa Elena-
dc.date.accessioned2023-02-28T17:04:06Z-
dc.date.available2023-02-28T17:04:06Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationCampaña Córdova, M. (2022). Videos educativos en classroom para contribuir al aprendizaje de las Ciencias Naturales en la Educación General Básica. [Tesis de Maestrìa]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 121 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4608-
dc.description.abstractEl trabajo de titulación cuyo tema es “Videos educativos en classroom para contribuir al aprendizaje de las ciencias naturales en la Educación General Básica”, pretende encausar al docente a la búsqueda de la innovación y la motivación para desarrollar sus clases; por lo acontecido en estos dos últimos años debido al COVID19, fue imprescindible adaptarnos al ambiente virtual de aprendizaje; gracias al impacto positivo que hubo, los docentes sienten la necesidad de una urgente capacitación para poder diseñar con facilidad, de forma divertida y creativa videos educativos innovadores que sirva para el proceso de realimentación de los contenidos de acuerdo al currículo de Ciencias Naturales; como una alternativa se solución para el problema existente. Por tal motivo el objetivo de esta investigación es contribuir con la comunidad educativa en el diseño de videos educativos de ciencias naturales en la plataforma classroom para los estudiantes de 7mo año de EGB de la Unidad Educativa Dr. José María Velasco Ibarra, cuyos docentes preocupados por cumplir con las destrezas faltantes al año escolar sienten la gran necesidad de capacitarse. Esta investigación tiene un enfoque cualitativo cuantitativo por cuanto se realizaron encuestas y se analizaron los resultados obtenidos de la investigación, a más de buscar los métodos y estrategias transformadores para aplicar en la propuesta, la cual guarda relación con la línea de investigación y la sub línea de aprendizaje, la innovación del trabajo realizado de forma estructurada con la evaluación y valoración de la misma; luego van las conclusiones y recomendaciones en donde se refleja el producto del tema planteado, se verifican las hipótesis y se dan las respectivas conclusiones y recomendaciones.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectAprendizaje virtuales
dc.subjectCiencias Naturaleses
dc.subjectPlataforma classroomes
dc.subjectVideos educativoses
dc.titleVideos educativos en classroom para contribuir al aprendizaje de las Ciencias Naturales en la Educación General Básicaes
dc.title.alternativeEducational videos in the classroom to contribute to the learning of Natural Sciences in Basic General Educationes
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CAMPAÑA CORDOVA MARIA ELENA .pdf3,75 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons