Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4605
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Andino Sosa, Ivonne Augusta | - |
dc.contributor.author | Baño Garófalo, Jessica Johana | - |
dc.date.accessioned | 2023-02-28T16:22:14Z | - |
dc.date.available | 2023-02-28T16:22:14Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Baño Garófalo, J. (2022). Recursos digitales para matemàtica. [Tesis de Maestrìa]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 123 p. | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4605 | - |
dc.description.abstract | Ante la carencia de competencias y habilidades tecnológicas para enseñanza de la matemática que se evidencio en la pandemia del COVID 19, se cree menester plantear los recursos digitales para esta asignatura por medio de una propuesta didáctica para los estudiantes de Sexto Año la Escuela de Educación Básica “Seis de Diciembre” Provincia de Pichincha, Distrito Metropolitano de Quito, Parroquia Belisario Quevedo, Año Lectivo 2021-2022, en el marco referencial se consideró: los recursos didácticos, digitales, educativos, tipos, currículo, áreas de aprendizaje, metodología; la metodología tiene el enfoque mixto, dando uso a cualitativos y cuantitativos. La modalidad fue de campo y bibliográfica. Los instrumentos empleados fueron: entrevistas aplicadas a los profesores de matemáticas del plantel y encuestas realizadas a todo el personal docente de la institución. Se procedió a aplicar el alfa de Cronbach en donde se pudo determinar que existía una alta fiabilidad en los datos, ya que el porcentaje obtenido fue de 0.9. Los resultados determinaron que los educadores seleccionan los recursos digitales de acuerdo con su facilidad de uso y funcionalidad, además que suelen emplear para el trabajo colaborativo. Finalmente se determinó que una probable solución es la de implementar un medio interactivo informático, por lo que se procedió a diseñar una plataforma en Google Sites, la cual fue evaluada por especialistas. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Aprendizajes | es |
dc.subject | Competencias | es |
dc.subject | Plataforma | es |
dc.subject | Recursos digitales | es |
dc.title | Recursos digitales para matemàtica | es |
dc.title.alternative | Digital resources for mathematics | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
BAÑO GAROFALO JESSICA JOHANA.pdf | 3,22 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons