• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4602
    Título : Liveworksheets como herramienta para la gestión académica en bachillerato
    Otros títulos : Liveworksheets as a tool for academic management in high school
    Autor : Ramos Galarza, Carlos Alberto
    Armijos Rivera, Vìctor Hugo
    Palabras clave : Competencias
    Emprendimiento y Gestión
    Liveworksheets
    Rendimiento acadèmico
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Armijos Rivera, V. (2022). Liveworksheets como herramienta para la gestión académica en bachillerato. [Tesis de Maestrìa]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 98 p.
    Resumen : La investigación analizó los efectos del empleo de tecnologías interactivas en la enseñanza de los contenidos de la asignatura de Emprendimiento y Gestión con los estudiantes de bachillerato en el desarrollo de las competencias comunicacionales, digitales y matemáticas. Por lo tanto, el presente trabajo se desarrolló con el objetivo de evaluar la herramienta digital Liveworksheets para mejorar el proceso de gestión académica en los estudiantes del bachillerato. Participaron 57 educandos entre 15 y 16 años (45.61% hombres y 54.39% mujeres), quienes conformaron un grupo experimental de 28 educandos y un grupo de control con 29 educandos, permitiendo un estudio cuantitativo. Los instrumentos de medición fueron la aplicación de una prueba en momentos antes y después de la intervención a los grupos de estudio y un cuestionario de satisfacción al grupo experimental (Alfa de Cronbach de 0.868). Los resultados obtenidos, sugieren el empleo de la plataforma interactiva Liveworksheets, debido que el rendimiento académico del grupo experimental es significativamente favorable en las tres competencias frente al grupo de control. Se discuten los resultados con el sustento de estudios previos para que permitan respaldar de forma consistente la investigación.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4602
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    ARMIJOS RIVERA VICTOR HUGO.pdf1,53 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons