Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4588
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDíaz Pérez, Yosmel-
dc.contributor.authorSalinas Vélez, Cristina Alejandra-
dc.date.accessioned2023-02-09T15:26:15Z-
dc.date.available2023-02-09T15:26:15Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationSalinas Vélez , C. (2022). Educación patrimonial: Guía arquitectónica del centro Histórico de Ambato,Tungurahua. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 107 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4588-
dc.description.abstractLa educación patrimonial logró concientizar al individuo con base en que se ha difundido la importancia de las edificaciones arquitectónicas. Sin embargo, en la ciudad de Ambato existe pérdidas valiosas arquitectónicas que, debido a su desvalorización, han sido modificadas. Al no disponer de instrumentos que da ten a la sociedad de sus valores arquitectónicos patrimoniales, generan que se pierda interés por cuidarla y restaurarla. Por lo que se elaboró una guía arquitectónica que presenta valores y conocimientos técnicos que logrará el interés en turistas y ciudadanos para una activación económica para la ciudad. El objetivo de la investigación fue analizar los valores y características arquitectónicas de edificaciones patrimoniales y urbanos del centro histórico de la ciudad de Ambato para la elaboración de una guía arquitectónica urbana. Para lograrlo, como objetivos específicos se identificó las edificaciones y espacios patrimoniales del centro histórico de Ambato, también se valoró los exponentes y expresiones patrimoniales del centro histórico, finalmente se diseñó los diferentes ámbitos que conforman la herramienta de comunicación de los valores del patrimonio del centro histórico de Ambato. La investigación es de índole exploratoria, descriptiva, bibliográfica documental y de campo, que contempla un enfoque cualitativo y un tipo de muestreo no probabilístico. En los resultados se evidencia la conceptualización del diseño de la guía que es concientizar la educación patrimonial a la ciudadanía ambateña, por lo cual se utilizó colores cálidos, también se evidencian los valores arquitectónicos y urbanos que existen hasta el año 2021 en la ciudad de Ambato, se analizaron un total de 33 edificaciones de las cuales se determinó que solo 13 edificaciones son los que poseen un alto valor arquitectónico y de identidad en la ciudad de Ambato, teniendo en cuenta el valor histórico, contextual, arquitectónico, constructivo y su estado de conservación.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectCentro históricoes
dc.subjectComunicaciònes
dc.subjectEducaciòn patrimoniales
dc.subjectExpresiones culturaleses
dc.subjectValor arquitectónicoes
dc.titleEducación patrimonial: Guía arquitectónica del centro Histórico de Ambato,Tungurahua.es
dc.title.alternativeHeritage Education: Architectural Guide to the Historic Center of Ambato, Tungurahua.es
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SALINAS VELEZ CRISTINA ALEJANDRA.pdf50,31 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons