Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4586
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDìaz Pèrez, Yosmel-
dc.contributor.authorRobalino Meza, Diego Ricardo-
dc.date.accessioned2023-02-08T22:31:39Z-
dc.date.available2023-02-08T22:31:39Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationRobalino Meza , D. (2022). Educación Patrimonial: Propuesta de plan para la sensibilización en temas de patrimonio cultural de estudiantes universitarios, caso de estudio Universidad Tecnológica Indoamérica. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 66 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4586-
dc.description.abstractEl tema de investigación enfrenta el problema de “Limitadas Estrategias De Sensibilización Y Perdida De Interés En Temas De Patrimonio Cultural En La Universidad Tecnológica Indoamérica” causando el desconocimiento y desinterés por el sentido de valorar la identidad, cultura y la herencia que formo una sociedad. El objetivo general de la investigación, es de proponer estrategias de sensibilización en temas de patrimonio cultural mediante metodologías de educación patrimonial para generar mayor interés y motivación a los estudiantes de la Universidad Tecnológica Indoamérica. En cuanto a la metodología desarrollada a lo largo de la investigación, es de carácter cualitativo, con un nivel exploratorio. La investigación por su propósito es teórica y por su obtención de datos es documental y de campo. Como técnicas de recolección de datos se ocupa entrevistas con una muestra no probabilista, eligiendo la muestra intencionalmente de acuerdo a la disponibilidad y disposición que tiene el estudiante por carrera el cual determina resultados centrados en conocimientos e interés por el patrimonio cultural, obteniendo un efecto cualitativo. Se ocupó la recopilación y análisis documental para el estudio de casos y para la propuesta de plan de sensibilización se ocupó las aplicaciones metodológicas. Los resultados de los objetivos fueron obtener un diagnóstico de la condición actual de conocimientos de los estudiantes de la Universidad con disponibilidad de entrevistas. El análisis metodológico de estudio de casos recalca estrategias utilizadas para la sensibilización del patrimonio cultural. En conclusión, para generar interés, emoción y formar a estudiantes con conocimientos del patrimonio cultural, es mediante un plan de sensibilización el cual forma conciencia para la salvaguardia del patrimonio cultural y así transmitir a estudiantes y a la sociedad la importancia de la educación patrimonial, dicho esto es importante que se ponga en práctica el plan de sensibilización y que continúe la realización de investigación que son para la creación de estrategias de generar importancia del patrimonio cultural en la educación superior.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectPatrimonio Culturales
dc.subjectSensibilizaciònes
dc.subjectUniversidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.titleEducación Patrimonial: Propuesta de plan para la sensibilización en temas de patrimonio cultural de estudiantes universitarios, caso de estudio Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.title.alternativeHeritage Education: Proposal for a plan to raise awareness on cultural heritage issues among university students, case study Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ROBALINO MEZA DIEGO RICARDO.pdf948,08 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons