• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Ambato
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4561
    Título : Propuesta de contenido académico para la integración de temas vinculados al patrimonio cultural en proyectos formativos del segundo nivel de la carrera de Arquitectura de la Universidad Tecnológica Indoamérica.
    Otros títulos : Proposal of academic content for the integration of issues related to cultural heritage in training projects of the second level of the Architecture career of the Universidad Tecnológica Indoamérica.
    Autor : Arias Salazar, Deicy Paola
    Jorgge Ruiz, Ninna Yalile
    Palabras clave : Educación patrimonial
    Patrimonio cultural
    Patrimonio
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Jorgge Ruiz, N. (2022). Propuesta de contenido académico para la integración de temas vinculados al patrimonio cultural en proyectos formativos del segundo nivel de la carrera de Arquitectura de la Universidad Tecnológica Indoamérica. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 65 p.
    Resumen : Actualmente, debido a la falta de educación patrimonial, se han presentado una serie de problemas como: falta de interés por la identidad y el patrimonio cultural, esta premisa es la razón por la cual el problema de investigación que trata sobre el “Desconocimiento de temas vinculados al patrimonio cultural en los proyectos formativos en los niveles iniciales de formación de la carrera de Arquitectura de la Universidad Tecnológica Indoamérica”. El objetivo generar busca: Generar contenido académico sobre patrimonio cultural, mediante una investigación de enfoque mixto, para integrarlo a proyectos formativos de la carrera de Arquitectura en los niveles iniciales. El enfoque investigativo que se desarrolla a lo largo del proyecto es mixto: cualitativo y cuantitativo, descriptivo y explicativo. La muestra fue elegida a conveniencia es decir se puede elegir que personas conformaran la muestra, debido que domina el tema o tiene datos relevantes. Entre las técnicas empleadas para la recolección de datos se hallan: Análisis de Malla curricular, entrevista, encuesta, análisis documental. Los resultados obtenidos cumplen con todas las perspectivas esperadas, las estrategias para una buena educación patrimonial, proponer un material acadèmico y finalmente se plantea un folleto de contenido académico, el cual muestra una programación con estrategias y actividades patrimoniales para la implementación de la misma en los proyectos formativos de los primeros niveles de la carrera de Arquitectura de la Universidad Tecnológica Indoamérica.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4561
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    JORGGE RUIZ NINNA YALILE.pdf41,08 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons