• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Ambato
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4493
    Título : Plan de negocios para la creación de una granja integral de gallinasde postura avícola en el cantón Loreto
    Otros títulos : Business plan for the creation of a comprehensive poultry laying hen farm in the canton of Loreto
    Autor : Morales Urrutia, Ximena Alexandra
    Salazar Grefa, Nelba Juana
    Palabras clave : Granja Integral
    Operaciones
    TIR
    Plan de negocios
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Salazar Grefa, N. (2022). Plan de negocios para la creación de una granja integral de gallinasde postura avícola en el cantón Loreto. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 138 p.
    Resumen : La alimentación en nuestro país es muy importante y el huevo es un alimento nutricional que nos ayuda con muchas proteínas entre las cuales encontramos nutrientes en la clara del huevo encontramos riboflavina, niacina, ácidofólico, vitamina B12, calcio, hierro, cobre, zinc y sodio.Respecto al huevo de mesa, durante el año 2019 se produjeron en el Ecuador 3.904 millones de huevos, lo que quiere decir que al día se producen en promedio 10,7 millones. Esta producción se realiza a partir de la cría de 14,4 millones de gallinas ponedoras. En promedio, un ecuatoriano consume 226 huevos al año equivalente a 0,62 huevos al día.Por tal motivo se ha realizado un plan de negocios de la creación de una granja integral con gallinas de postura en el cantón Loreto para poder ayudar con la alimentación, para beneficio de cada uno de los pobladores con otra opción para adquirir este producto, se ha realizado el estudio de mercado para determinar el público objetivo y los posibles clientes potenciales que tendrá la idea del negocio presentada, para realizar el análisis se realizaron encuestas para poder obtener la aceptación de nuestro producto.Luego de haber obtenido los resultados esperados se procedió a realizar el mapa de proceso con los procesos administrativos, operativos y soporte, donde identificamos los insumos, maquinaria, mano de obra directa, mano de obra indirecta, estrategias de marketing, las operaciones a efectuarse para poder obtener el objetivo cumplido, se considera las condiciones legales para poder ejecutar el emprendimiento.Al realizar el análisis se obtuvo se obtuvo que con una demanda alta se puede conseguir excelentes resultados. Obteniendo un punto de equilibrio de 449.234 huevos al año con lo cual se satisface la necesidad de la demanda, encontrando un TIR mayor a cero esto demuestra que el emprendimiento es viable y se puede conseguir los resultados esperados.Se puede concluir que al realizar un emprendimiento orientado a la avicultura es rentable y se puede lograr los objetivos propuestos.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4493
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    SALAZAR GREFA NELBA JUANA.pdf3,04 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons