• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Ambato
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4481
    Título : Plan de negocios para la apertura de una heladería para personas con o sin enfermedades utilizando frutas de la zona en el cantón El Chaco provincia de Napo.
    Otros títulos : Business plan for the opening of an ice cream parlor for people with or without diseases using local fruits in the El Chaco canton, Napo province.
    Autor : Bucheli Ponce, Patricio Fabiàn
    Alquinga Villafuerte, Josselyn Alexandra
    Palabras clave : Salud
    Helados artesanales
    Beneficios
    Control
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Alquinga Villafuerte, J. (2022). Plan de negocios para la apertura de una heladería para personas con o sin enfermedades utilizando frutas de la zona en el cantón El Chaco provincia de Napo. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 146 p.
    Resumen : El presente proyecto de titulación consiste en un plan de negocios para la elaboración y comercialización de helados artesanales, que tiene como finalidad fortalecer la salud de las personas que cuentan con diferentes enfermedades y así mismo para personas sanas brindándoles así nutrientes importantes para mejorar su estado de salud, a su vez se realizó el estudio de mercado el mismo que permitió conocer si el producto a ofertar va a tener acogida determinando el nivel de oferta y demanda. Se realizo una encuesta de doce preguntas, a una muestra de ciento setenta y un personas, los resultados obtenidos permitieron determinar las características estratégicas para el producto y la respectiva publicidad. Se realizo una planificación para poder cubrir la demande existente en el cantón y proponiendo herramientas de control con la finalidad de ofrecer al cliente un producto de calidad. Añadiendo además una estructura definida de la empresa con funciones y perfiles de los cargos a necesitar. Se identifico que la empresa será legalmente una Sociedad Anónima y se analizaron todos los requisitos legales para la correcta funcionalidad. Como conclusión, se determinó que el plan de negocios a constituir es factible, ya que se evidencia en los resultados positivos del área financiera.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4481
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    ALQUINGA VILLAFUERTE JOSSELYN ALEXANDRA.pdf3,69 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons