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https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4414
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.author | Simbaña-Haro, Mario | - |
dc.contributor.author | González-Romero, Mario | - |
dc.contributor.author | Merino-Toapanta, Cristina | - |
dc.contributor.author | Sanmartin-Lazo, Dayana | - |
dc.date.accessioned | 2023-01-03T02:06:32Z | - |
dc.date.available | 2023-01-03T02:06:32Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://retosdelacienciaec.com/Revistas/index.php/retos/article/view/385 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4414 | - |
dc.description.abstract | La expresión corporal es una manera de comunicación del ser humano, va acompañada de gestos, expresiones faciales y posturas, los cuales, representan sentimientos, emociones, pensamientos e ideas. Todas estas manifestaciones expresan permanentemente y van asociadas del desarrollo motor grueso, en el cual, domina la armonía y el control del movimiento, logrando una adecuada sincronización y coordinación motora. Desde esta perspectiva, el estudio tubo como objetivo describir la relacion de la expresión corporal en el desarrollo motor grueso de niños de 3 años. Al ser una investigación de enfoque cualitativo, la información se recogió a través de la aplicación de una guiá de observación con destrezas relacionadas a la expresión corporal y a la motricidad gruesa, dirigida a 32 niños de 3 años. Obteniéndose como resultado, que un buen porcentaje de niños se encuentra iniciando su desarrollo en el manejo de movimientos articulatorios básicos, e imitación de movimientos en canciones, seguir ritmos, así como la identificación de emociones y sentimientos de las personas de su entorno; y en lo referido a las destrezas de motricidad gruesa como el de realizar ejercicios de equilibrio dinámico y estático con las diferentes formas de movimientos, caminar, correr y mantener el control postural que involucre movimientos segmentados de su cuerpo, cabeza, tronco y extremidades; también, en un buen porcentaje de niños se encuentran en inicado su desarrollo. Lo que lleva a asumir que la expresión corporal se encuentra íntimamente relacionado con el desarrollo de habilidades motoras gruesas y que estas ayudan a que los niños desde tempranas edades a que logren una mejor comunicación y expresión. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Revista Científica Retos de la Ciencia. Volumen 6. Número 12, pp. 25–40. | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.title | La expresión corporal y el desarrollo motor de niños de 3 años | es |
dc.type | article | es |
Appears in Collections: | Artículos Regionales |
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