Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4399
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCabrera-Gómez, Juan-
dc.date.accessioned2023-01-02T04:15:33Z-
dc.date.available2023-01-02T04:15:33Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://revistas.ort.edu.uy/anales-de-investigacion-en-arquitectura/article/view/3217-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4399-
dc.description.abstractLas universidades latinoamericanas han reaccionado en tiempos de emergencia indistintamente implementando estrategias no solo de manera virtual (Bedoya-Dorado, Murillo-Vargas, y González-Campo, 2021), las acciones adoptadas sobre la marcha han permitido que la extensión continúe desarrollándose de otras formas y que el vínculo presencial acostumbrado con la comunidad no sea un requisito. El objetivo de la investigación es analizar las estrategias utilizadas en proyectos comunitarios de extensión universitaria en Arquitectura realizados en siete universidades latinoamericanas. El estudio presenta una metodología con estrategias combinadas (Groat y Wang, 2013) que contempla revisión bibliográfica de fuentes primarias y secundarias, análisis de casos y entrevistas. Se muestran datos cuali-cuantitativos relacionados a los modos de trabajo, alternativas de comunicación virtual en redes sociales y conocimientos elaborados de siete proyectos comunitarios seleccionados de las actividades en línea realizadas por universidades latinoamericanas de Arquitectura en los países de Costa Rica, México, Colombia, Ecuador, Chile y Argentina. Los resultados demuestran que los modos de trabajo usados son la compilación de proyectos de varios años atrás y del último ciclo; las alternativas de comunicación virtual predominantes contemplan material presentado en formato digital, páginas de Facebook, web, y canales de YouTube; y en cuanto a la elaboración (Cano e Ingold, 2020), producción (Salvatierra, 2003), (Cohen, 2014), (Martínez y García, 2019) y construcción (Bolaños y Aguilera citados en Martínez y García, 2019) de conocimiento se realizaron publicaciones digitales y videos audiovisuales.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAnales de Investigación en Arquitectura. Volumen 12. Número 1.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.titleExtensión Universitaria en Arquitecturaes
dc.typearticlees
Aparece en las colecciones: Artículos Regionales

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons