• DSpace Universidad Indoamerica
  • Publicaciones Científicas
  • Artículos Regionales
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4220
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorVega Buenaño, Fernando-
    dc.contributor.authorBustos Yépez, Morayma-
    dc.contributor.authorNavas Franco, Lourdes-
    dc.date.accessioned2022-12-30T21:36:01Z-
    dc.date.available2022-12-30T21:36:01Z-
    dc.date.issued2021-
    dc.identifier.urihttps://doi.org/10.51528/rp.vol8.id2221-
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4220-
    dc.description.abstractEl actual trabajo se ubica en la investigación referida a la comunicación familia-escuela, busca indagar los niveles de comunicación de los padres, representantes legales o familias con la escuela dentro de las actividades escolares en las instituciones educativas de las regiones Costa, Sierra y Amazonía, en los sectores urbano y rural del contexto educativo ecuatoriano. El trabajo se enfoca en el análisis de campo de corte cuantitativo descriptivo, se utilizó la encuesta como instrumento mismo que fue validada para posteriormente ser aplicada a padres a nivel nacional de todas las regiones naturales del país exceptuando la región insular, se realizó un muestreo aleatorio simple y por estratos, para el análisis estadístico se empleó el Anova de un factor para los niveles de estudio y un anova factorial para la región y el sector. Los resultados demuestran que la comunicación se relaciona con el grado de estudio de los padres (Pr=9.06e-10), es decir, a mayor grado de estudios mejor comunicación de los padres con la escuela, en cuanto a la región y el sector no revelan datos significativos, en este caso la comunicación de los padres con la escuela es la misma para las tres regiones y sectores del estudio. Se concluye que el grado de estudios de los familiares incide en los niveles de comunicación, pero la región y el sector no tienen nada que ver en la comunicación de los padres con la escuela.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherRevista Publicando. Volumen 8. Número 32, pp. 33-50.es
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.titleRelación de la comunicación familia-escuela en el contexto educativo ecuatorianoes
    dc.typearticlees
    Aparece en las colecciones: Artículos Regionales

    Ficheros en este ítem:
    No hay ficheros asociados a este ítem.


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons