Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4217
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDelgado-Valdivieso, Karina-
dc.date.accessioned2022-12-30T20:37:28Z-
dc.date.available2022-12-30T20:37:28Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/riai/article/view/6280-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4217-
dc.description.abstractEn la actualidad los docentes demandan de metodologías para ser aplicadas según la diversidad de estudiantes. El diseño universal para el aprendizaje(DUA) es un enfoque didáctico, permite conocer las metodologías y estrategias que utiliza cada docente dentro de las instituciones educativas, marcando el camino hacia una inclusión efectiva, desde una visión humanista, en la que todos los estudiantes deben ser atendidos considerando sus diferentes condiciones, pasando a una atención ante la heterogeneidad de los estudiantes, es por ello que siempre será necesario realizaradaptaciones curriculares para mejorar el aprendizaje de todos los estudiantes, amparadas en los principios de la representación, ejecución yexpresión e implicación. Este artículo detalla las experiencias y aportes de los estudiantes de la Universidad Tecnológica Indoamérica de la Maestría en Educación mención Pedagogía MEDU 2- 4, como experiencia para realizar una planificación con el DUA, aplicadas al octavo año de Educación General Básica en el área de Estudios Sociales. La planificación será desarrollada para todos los estudiantes, así como las precisiones en caso de una condición de una discapacidad auditiva y un autismo, así como una necesidad educativa especial no asociada a una discapacidad por una dislexia.es
dc.language.isospaes
dc.publisherRevista Internacional de Apoyo a la inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad. Volumen 7. Número 2, pp. 14–25.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.titleDiseño universal para el aprendizaje, una práctica para la educación inclusiva. Un estudio de casoes
dc.typearticlees
Aparece en las colecciones: Artículos Regionales

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons