• DSpace Universidad Indoamerica
  • Publicaciones Científicas
  • Artículos Regionales
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4204
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorChangoluisa-Velasco, Tannia-
    dc.contributor.authorBecerra García, Eulalia-
    dc.date.accessioned2022-12-30T19:14:37Z-
    dc.date.available2022-12-30T19:14:37Z-
    dc.date.issued2021-
    dc.identifier.urihttps://www.593dp.com/index.php/593_Digital_Publisher/article/view/645-
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4204-
    dc.description.abstractLa educación es un derecho de las personas a lo largo de su vida, es por este motivo que el Ministerio de Educación a través de los años ha implementado diversos proyectos de estudio, como el Proyecto EBJA (Educación Básica para Jóvenes y Adultos) y dentro de este La Campaña denominada “Todos ABC”, la misma que busca erradicar el analfabetismo puro, funcional y digital, y apoyar los procesos de post-alfabetización (2do EGB a 7mo EGB) y educación permanente para personas adultas, y la superación del rezago educativo. El estudio sobre La Campaña Todos ABC: una solución al rezago educativo para jóvenes y adultos con escolaridad inconclusa tiene por objetivo analizar los factores por el cual los estudiantes abandonaron las aulas de clase, a partir de aquello motivar a la superación personal a través de este tipo de programas para el retorno de ellos a culminar sus estudios ya sean a nivel de básica y bachillerato. El enfoque metodológico de la investigación mixta; permitió explorar, describir, comprender e interpretar la información que se recopiló a través de la encuesta que se aplicó a los actores o involucrados de la Zona 3 ubicada en la Provincia de Cotopaxi. Los resultados obtenidos fueron positivos, se está logrando una formación integral en los participantes cumple con los ejes educativos de aprender a aprender (Cognitivo), aprender a hacer (Procedimental), aprender a ser (Actitudinal); en relación a las conclusiones se puede indicar que los estudiantes han vencido las adversidades de ubicación geográfica, desempleo, inestabilidad económica y se han inscrito en la Campaña y están en marcha sus objetivos de finalizar con éxito sus estudios que retomaron luego de haberlo abandonado por varios años.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisher593 Digital Publisher CEIT. Volumen 6. Número 4, pp. 139-148.es
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.titleCampaña Todos ABC: una solución al rezago educativo en jóvenes y adultos con escolaridad inconclusaes
    dc.typearticlees
    Aparece en las colecciones: Artículos Regionales

    Ficheros en este ítem:
    No hay ficheros asociados a este ítem.


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons