• DSpace Universidad Indoamerica
  • Publicaciones Científicas
  • Artículos Regionales
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4192
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorPazmiño Guevara, Lizzie-
    dc.contributor.authorÁlvarez-Tello, Jorge-
    dc.date.accessioned2022-12-30T04:49:06Z-
    dc.date.available2022-12-30T04:49:06Z-
    dc.date.issued2021-
    dc.identifier.urihttps://retosdelacienciaec.com/Revistas/index.php/retos/article/view/378-
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4192-
    dc.description.abstractLa asociatividad tomó un papel protagónico, por los tiempos de crisis, de esta forma constituyó un aporte a los problemas de los pequeños productores del sector cooperativo y asociativo del modelo económico popular y solidario en el mercado actual. Este artículo está basado en el análisis de estrategias para potenciar la comercialización y marketing de alimentos agroecológicos que afrontó las nuevas exigencias entre productores y consumidores. Este trabajo fue desarrollado con carácter teórico, para el cual se realizó un amplio estudio bibliográfico de publicaciones, de los últimos cinco años, referentes a estrategias de asociatividad. Los resultados revelaron el sector popular y solidario investigado recurrían a la asociatividad como un modelo colectivo para incrementar su competitividad equitativa entre los grupos autónomos de pequeños y medianos productores. Asimismo; adoptaron estrategias de mejora continua para el trabajo cooperativo en red, la formación e integración social, la innovación tecnológica y el cambio de prácticas agrícolas. De ahí que, se concluye que la asociatividad constituyó una estrategia de fundamental importancia hacia el desarrollo cooperativo e integral de los grupos colectivos en el contexto investigado a desarrollar en el siguiente artículo.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherRevista Cientí­fica Retos de la Ciencia. Volumen 5. Número e, pp. 112–123.es
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.titleEstrategias de asociatividad para la comercialización de productos agroecológicoses
    dc.typearticlees
    Aparece en las colecciones: Artículos Regionales

    Ficheros en este ítem:
    No hay ficheros asociados a este ítem.


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons